El primer colegio concertado que se convierte en público en Barcelona

El centro religioso Inmaculada Concepción se convertirá el próximo curso en el Instituto Escuela Eixample

Bargalló y Colau durante la visita a la escuela.Cristóbal Castro

El colegio religioso Immaculada Concepción del Eixample de Barcelona se convertirá en el próximo curso en el primer centro concertado que dejará de pertenecer a una orden católica y pasará a formar parte de la red de escuelas públicas de Cataluña. El centro pertenece a la orden de las Misioneras de la Inmaculada Concepción y en la actualidad estudian 400 alumnos. Desde 2011, el colegio fue reduciendo las líneas por falta de alumnos y la orden ha decidido adherirse al decreto de la Generalitat que permite el cambio de titularidad y...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El colegio religioso Immaculada Concepción del Eixample de Barcelona se convertirá en el próximo curso en el primer centro concertado que dejará de pertenecer a una orden católica y pasará a formar parte de la red de escuelas públicas de Cataluña. El centro pertenece a la orden de las Misioneras de la Inmaculada Concepción y en la actualidad estudian 400 alumnos. Desde 2011, el colegio fue reduciendo las líneas por falta de alumnos y la orden ha decidido adherirse al decreto de la Generalitat que permite el cambio de titularidad y convertirse en un centro público gestionado por el Consorcio de Educación. La orden, a cambio, alquila a la administración el inmueble por un periodo de 15 años prorrogable.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el consejero de educación, Josep Bargalló, aseguraron este jueves que con la incorporación de este centro se ampliará la oferta de plazas públicas en un barrio donde “se concentra una gran oferta de plazas concertadas y, desde hace dos años, la demanda de plazas públicas es superior a la oferta”. A partir del próximo curso 2020-21, el centro será el Institut Escola Eixample, tendrá dos líneas e iniciará un proyecto educativo singular, será aconfesional, con una nueva dirección y mantendrá la plantilla de docentes y Personal de Administración y Servicios (PAS).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En