Un conductor atropella a una mujer en una protesta contra la sentencia del ‘procés’

Los Mossos tratan de localizar al hombre, que se dio a la fuga en un coche de empresa

La avenida Meridiana de Barcelona, cortada el pasado 12 de noviembre.MARTA PÉREZ (EFE)

Los Mossos d'Esquadra tratan de localizar al conductor de un turismo que, el martes por la noche, atropelló a una mujer en una protesta en Barcelona contra la sentencia del procés. El hombre quiso saltarse el corte provocado por los manifestantes en la avenida Meridiana justo al inicio de la protesta y, en el trayecto, embistió a una mujer que resultó herida leve. La policía sospecha, según lo declarado por los testigos, que el accidente fue intencionado y que el conductor puede ser responsable de un delit...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los Mossos d'Esquadra tratan de localizar al conductor de un turismo que, el martes por la noche, atropelló a una mujer en una protesta en Barcelona contra la sentencia del procés. El hombre quiso saltarse el corte provocado por los manifestantes en la avenida Meridiana justo al inicio de la protesta y, en el trayecto, embistió a una mujer que resultó herida leve. La policía sospecha, según lo declarado por los testigos, que el accidente fue intencionado y que el conductor puede ser responsable de un delito contra la seguridad del tráfico.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20 horas, en la jornada de protestas número 72 que tiene como escenario la avenida Meridiana de Barcelona. Cada tarde, grupos de manifestantes se concentran allí para expresar su malestar a la sentencia dictada por el Tribunal Supremo contra los líderes independentistas. El martes, tenían previsto cantar villancicos y mostrar su rechazo al tradicional discurso de Nochebuena del Rey. En el momento en que empezaban a organizarse para cortar la vía, el conductor de un turismo blanco quiso seguir su camino. Los manifestantes trataron de cerrarle el paso, pero el hombre siguió adelante.

La mujer resultó "herida leve", según la Guardia Urbana. Fue atendida allí mismo por miembros de los autoproclamados Sanitarios por la República. Sufrió contusiones en el costado derecho del cuerpo debido al impacto, aunque no fue necesario su ingreso en el hospital. Se marchó a casa con dos dedos inmovilizados y un hematoma en la cabeza, según la cadena Betevé, que ha avanzado la información sobre el atropello.

Las imágenes grabadas por la televisión local de Barcelona permitieron a la policía, de hecho, conocer la matrícula del vehículo, un turismo blanco que "pertenece a una empresa", según fuentes de la Guardia Urbana. La policía está haciendo gestiones para saber quién conducía el coche. Según las primeras hipótesis, hechas a partir de la declaración de testigos, el incidente fue intencionado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Más información

Archivado En