La Guardia Civil investiga a la madre de un menor que exigió a una niña el envío de fotos íntimas

El instituto armado la considera responsable como titular de la línea wifi que utilizó su hijo para amenazar a la cría de 13 años

Una muchacha consulta su teléfono móvil.Carlos Rosillo

La Guardia Civil investiga penalmente a una vecina de la comarca pontevedresa de Tabeirós-Terra de Montes como titular de la línea wifi que supuestamente utilizó su hijo para coaccionar a una niña con fines sexuales a través de Instagram. Como ambos son menores de edad, el caso ha sido remitido a la fiscalía especializada de Pontevedra.

Las investigaciones llevadas a cabo en el marco de la denominada Operación Lóstrego se iniciaron el pasado mes de febrero, cuando la madre de la niña, de 13 años, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Guardia Civil investiga penalmente a una vecina de la comarca pontevedresa de Tabeirós-Terra de Montes como titular de la línea wifi que supuestamente utilizó su hijo para coaccionar a una niña con fines sexuales a través de Instagram. Como ambos son menores de edad, el caso ha sido remitido a la fiscalía especializada de Pontevedra.

Más información

Las investigaciones llevadas a cabo en el marco de la denominada Operación Lóstrego se iniciaron el pasado mes de febrero, cuando la madre de la niña, de 13 años, denunció ante la Guardia Civil que su hija había recibido varios mensajes amenazantes a través de su perfil de Instagram, según informó el instituto armado en un comunicado difundido este viernes. En estos mensajes, el chico le solicitaba el envío de fotografías íntimas de carácter sexual con la amenaza explícita de que si no lo hacía difundiría una fotografía de los genitales de la menor, según denunció su madre hace tres meses.

Las pesquisas realizadas por el Equipo de Investigación Tecnológica (Edite), adscrito a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Pontevedra, han concluido con la identificación de la titular de la línea de conexión que se había utilizado para enviar los mensajes a la chica. La responsable última es la madre del remitente y titular de la línea telefónica, vecina de la comarca de Tabeirós-Terra de Montes, que fue notificada en calidad de investigada por un presunto delito contra la libertad sexual y contra la que se han abierto diligencias penales.

Las diligencias instruidas por el Edite también han determinado que existen suficientes indicios para concluir que el autor de los mensajes que recibió la niña pudo haber sido su hijo, que también es menor de edad.

Ante este tipo de delitos la Guardia Civil reitera todos y cada uno de los consejos que se están impartiendo en las charlas informativas que se están llevando a cabo en los centros de enseñanza en el marco del Plan Director para la convivencia y la mejora de la seguridad en los centros educativos y en sus entornos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Uno de los objetivos de los talleres informativos del Plan Director es formar y prevenir a los jóvenes sobre los riesgos que conlleva el uso irresponsable de Internet y las nuevas tecnologías. Pero, sobre todo, hace hincapié en incentivar a los padres para que se involucren activamente en el problema y supervisen la actividad de sus hijos en las redes sociales.

Hasta 14 menores denunciaron ser víctimas de acoso en las redes con fines sexuales en la provincia de Pontevedra en 2017. Los expertos alertan a los padres de que “los autores de los delitos por Internet podrían ser uno de sus hijos” y sugieren que aumenten la vigilancia y el control sobre los portales que frecuentan.

Archivado En