Solo un 62% de los vuelos de El Prat salen puntuales

Un informe indica que el aeropuerto llegará a los 50 millones de pasajeros

Pasajeros esperan en el aeropuerto de El Prat, en una imagen de archivo.Massimiliano Minocri

En los diez primeros meses de 2018 solo el 62% de los vuelos que despegaron del Aeropuerto de Barcelona-El Prat lo hicieron puntuales, es decir, con un margen de, como máximo, quince minutos. Este dato, que ha aportado este jueves la Cámara de Comercio de Barcelona con la presentación de su Observatorio del Tráfico Aéreo de Barcelona, es diez puntos porcentuales menor que el que arrojaron los diez primeros meses de 2017. La caída en la puntualidad se explica sobre todo por el pasado verano....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En los diez primeros meses de 2018 solo el 62% de los vuelos que despegaron del Aeropuerto de Barcelona-El Prat lo hicieron puntuales, es decir, con un margen de, como máximo, quince minutos. Este dato, que ha aportado este jueves la Cámara de Comercio de Barcelona con la presentación de su Observatorio del Tráfico Aéreo de Barcelona, es diez puntos porcentuales menor que el que arrojaron los diez primeros meses de 2017. La caída en la puntualidad se explica sobre todo por el pasado verano. En julio, solo el 48% de los vuelos salieron en hora. A pesar de la impuntualidad, el informe de la Cámara indica que el aeropuerto barcelonés se consolida como el séptimo aeródromo en Europa en volumen de pasajeros, y calcula que este año alcanzará los 50 millones de viajeros.

Más información

El informe muestra, con los datos disponibles de 1.200 aeropuertos del mundo, que el de El Prat se situó al inicio de la temporada de invierno en la posición 44 por número de despegues y en la 1.009 en el ránking de puntualidad. El estudio indica que a más tráfico aéreo (los meses de verano) El Prat presenta una menor puntualidad. En enero la puntualidad fue del 83%, mientras que en julio fue del 48%.

Para remediarlo, la Cámara considera que el Ministerio de Fomento debe poner en marcha un plan específico, llamado “BCN a punt”, que presentó el pasado mes de noviembre.

En cuanto al crecimiento de pasajeros, el mercado europeo es el que lidera el incremento en términos absolutos, pero es el intercontinental el que experimenta el crecimiento relativo más elevado, un 16,7% más en relación con los diez primeros meses de 2017.

El informe de la Cámara destaca el crecimiento de los pasajeros de Estados Unidos (350.000 viajeros, un 38,1% más por la apertura de nuevas rutas en este país) y Portugal (145.000 pasajeros, un 14,3%). En cambio, el primer y cuarto mercado internacional en términos absolutos de pasajeros, Reino Unido y Alemania, disminuyen un 4,5 % y un 2,6 %, respectivamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En