Los sindicatos de Mossos recrudecen sus protestas a las puertas del 21-D

Los agentes se encierran en la consejería de Interior en protesta por sus derechos laborales y cortan la Diagonal

Varios policías protestan frente a Interior, cortando la calle Diputación.JUAN BARBOSA

Los sindicatos de los Mossos d'Esquadrahan recrudecido sus protestas a las puertas del 21 de diciembre. Diversos representantes de los agentes se han encerrado hoy en el Departamento de Interior, después de que la cúpula política se haya levantado de la mesa de negociación. Los agentes exigen mejoras en sus derechos laborales, como la equiparación salarial con los Bomberos o que les paguen las horas extra por encima de la ordinaria. Por la tarde, cerca de 200 agentes de los Mossos d'Esquadra han cortado al tráfico las cal...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los sindicatos de los Mossos d'Esquadrahan recrudecido sus protestas a las puertas del 21 de diciembre. Diversos representantes de los agentes se han encerrado hoy en el Departamento de Interior, después de que la cúpula política se haya levantado de la mesa de negociación. Los agentes exigen mejoras en sus derechos laborales, como la equiparación salarial con los Bomberos o que les paguen las horas extra por encima de la ordinaria. Por la tarde, cerca de 200 agentes de los Mossos d'Esquadra han cortado al tráfico las calles próximas a la sede del Departamento de Interior, entre ellas la avenida Diagonal. A última hora de la tarde de este jueves, los Mossos y la cúpula del departamento han retomado las negociaciones.

"Ya veremos cuántos se ponen enfermos el 21 de diciembre", aseguran fuentes policiales sobre la reacción de los agentes, si no se llega a un acuerdo. En diversos whatsapp ya corre la consigna de la "gripe azul" para el día en el que se celebre el Consejo de Ministros. Los policías ya cortaron ayer la Gran Vía de Barcelona en una protesta similar. 

Una quincena de representantes sindicales se han quedado en el despacho de la novena planta de Interior donde mantenían una reunión después de que se levantase la cúpula política de la mesa de negociación, alegando que no dependen de ellos directamente algunas de las peticiones. Los agentes han cortado a mediodía la calle de Diputación, frente al Departamento de Interior, y también se han concentrado en el recibidor del edificio. 

Fuentes de Interior aseguran que necesitan al menos 24 horas para poder negociar con función pública y poder hacerles una oferta a los sindicatos. Algo que estos rechazan de plano y tienen la intención de seguir en la sede del Departamento hasta que vuelvan a la mesa de negociación con una propuesta "clara y concreta".  

Los sindicatos policiales SAP-Fepol, Seime-Fepol, CSIF, Copcat, Sicme, SME, SPC, Uspac y la plataforma MosSOS iniciaron hace semanas una campaña para exigir mejoras laborales. Los representantes se han reunido en diversas ocasiones con el Departamento de Interior, sin que haya prosperado por ahora la negociación. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En