La Filmoteca incorpora el 3D para clásicos del cine

15.000 espectadores en los ciclos de verano de Bergman y Moreau

'La cueva de los sueños olvidados' se podrá ver en 3D en la Filmoteca de Catalunya.

Desde este mes de septiembre la Filmoteca de Catalunya incorpora las proyecciones en 3D para visualizar los clásicos del cine que fueron rodados con ese sistema. Los cambios en una de las cabinas —la de la sala Chomón— posibilitarán el visionado con unas gafas que permitirán observar las tres dimensiones en el que fue rodado el documental de Werner Herzog, La cueva de los sueños olvidados . La cinta se rodó en la cueva francesa de Chauvet, una galería natural con las primeras pinturas rupestres de la humanidad, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Desde este mes de septiembre la Filmoteca de Catalunya incorpora las proyecciones en 3D para visualizar los clásicos del cine que fueron rodados con ese sistema. Los cambios en una de las cabinas —la de la sala Chomón— posibilitarán el visionado con unas gafas que permitirán observar las tres dimensiones en el que fue rodado el documental de Werner Herzog, La cueva de los sueños olvidados . La cinta se rodó en la cueva francesa de Chauvet, una galería natural con las primeras pinturas rupestres de la humanidad, de 32.000 años de antigüedad, descubierta en 1994. El documental forma parte del ciclo El cinema explora a fons el seu passat, una de las iniciativas que se enmarca dentro de la 24ª reunión anual de la Asociación Europea de Arqueólogos.

Fuera de ese ciclo, este mes se proyectarán en 3D el musical Miss Sadie Thompson, en España conocida como La bella del Pacífico, dentro de la retrospectiva que conmemora el centenario de Rita Hayworth. La cinta es una adaptación de la novela de Somerset Maugham en la que Hayworth da vida a una artista de un club nocturno. La tercera filmación que se podrá ver con gafas es un clásico de Hitchcock, Dial M for murder -—Crim perfecte—, que se rodó en 3D en contra del criterio del director y por decisión de la Warner. Otros títulos previstos en 3D para los próximos meses son Hugo, de Martin Scorsese, Kiss me Kate, de George Sidney y Avatar, de James Cameron , entre otros.

Por otra parte, los ciclos dedicados este verano a la filmografía de Ingmar Bergman y Jeanne Moreau han sido vistos por cerca de 15.000 personas. Simfonia Bergman, que conmemoraba el centenario del nacimiento del cineasta sueco, tuvo más de 10.000 espectadores con una media de 111 personas en 91 sesiones. Y el ciclo dedicado a Moreau, la actriz francesa que falleció el año pasado, reunió a más de 4.500 espectadores en 34 sesiones en agosto. Desde que se ubicó en el nuevo edificio del Raval, la Filmoteca no cesa la actividad en el mes de agosto y el de este año, en concreto, ha tenido más ocupación, con 134 espectadores en cada sesión, que en el resto de los meses, con 100 por pase.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En