Dolors Bassa sale de prisión para visitar a su madre

El traslado se ha producido de forma discreta, sin agentes uniformados ni concentraciones de apoyo

Coche policial que traslada a Bassa entrando en la clínica.Toni Ferragut

La exconsejera de Trabajo, Dolors Bassa, que se encuentra en prisión preventiva acusada de rebelión y sedición por su participación en el procés, ha salido este sábado de la cárcel Puig de les Basses, en Figueres (Girona), para visitar a su madre, que ha sido intervenida quirúrgicamente. El Tribunal Supremo le concedió ayer un permiso especial de dos horas para que pudiera trasladarse a la clínica de Girona don...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La exconsejera de Trabajo, Dolors Bassa, que se encuentra en prisión preventiva acusada de rebelión y sedición por su participación en el procés, ha salido este sábado de la cárcel Puig de les Basses, en Figueres (Girona), para visitar a su madre, que ha sido intervenida quirúrgicamente. El Tribunal Supremo le concedió ayer un permiso especial de dos horas para que pudiera trasladarse a la clínica de Girona donde se halla su madre.

Más información

Bassa ha llegado pocos minutos antes de las 10.00 a la Clínica Girona en un coche gris de los Mossos sin logotipar que ha accedido por la entrada de urgencias, restringida a ambulancias, junto a otro coche gris. La llegada ha sido discreta, sin agentes uniformados en el acceso. Tampoco se han producido concentraciones de apoyo en el exterior de la clínica, tal y como habían pedido los familiares, como muestra de respeto a la intimidad de la familia.

La exconsejera había solicitado un permiso para visitar a su madre, de 87 años, que se había sometido a una operación de cadera. La Fiscalía expresó su apoyo a la petición, que finalmente fue aprovada por el Supremo este viernes. El artículo 155 del Reglamento Penitenciario establece la posibilidad de otorgar "permisos de salida extraordinarios" a los internos entre otros motivos, por "enfermedad grave" de familiares en primer grado.

Bassa se encuentra interna en la prisión de Puig de les Basses desde el pasado 4 de julio, ubicada a casi 40 kilómetros de la clínica. El permiso extraordinario concedido es de dos horas, así que la exconsejera volverá al centro penitenciario a mediodía. Se trata del primer permiso concedido a los políticos independentistas que se encuentran en prisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En