El Ayuntamiento suspende una charla sobre okupación por falta de interesados

El taller en el distrito de Vicálvaro asesoraba sobre las consecuencias legales

Okupación de un edificio de cinco plantas en Madrid. Álvaro García

La junta del distrito de Vicálvaro decidió este miércoles anular un taller organizado para asesorar sobre la okupación de viviendas y sus consecuencias legales. El concejal socialista Ramón Silva calificó la iniciativa de "inapropiada" y anunció que pedirá explicaciones al gobierno municipal de Ahora Madrid. Una portavoz del distrito, dirigido por el edil Carlos Sánchez Mato (Izquierda Unida), explicó que el taller gratuito previsto para este jueves se ha sus...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La junta del distrito de Vicálvaro decidió este miércoles anular un taller organizado para asesorar sobre la okupación de viviendas y sus consecuencias legales. El concejal socialista Ramón Silva calificó la iniciativa de "inapropiada" y anunció que pedirá explicaciones al gobierno municipal de Ahora Madrid. Una portavoz del distrito, dirigido por el edil Carlos Sánchez Mato (Izquierda Unida), explicó que el taller gratuito previsto para este jueves se ha suspendido por "falta de inscripciones previas".

El Ayuntamiento de Madrid detalló que el taller, que se anunció en las redes bajo el epígrafe "Taller ocupación: ¿Te gustaría más información legal sobre el tema de la ocupación? ¿Está ocupando una vivienda y no sabes que consecuencias puede tener?", forma parte de "otras muchas actividades" que se realizan en el marco del "servicio de atención a personas en situación de vulnerabilidad residencial del distrito, por la pérdida o precariedad en la vivienda". Se trata de un conjunto de iniciativas, con una aportación anual de 203.000 euros, y en las que "la parte más significativa se destina al alojamiento", especificó la portavoz.

La portavoz sostuvo que los propios servicios sociales del distrito decidieron crear un "ciclo de charlas y talleres en base a las necesidades que había detectado entre usuarios y potenciales usuarios de su servicio". Y que, entre ellos, se encuentran "familias que están ocupando viviendas, y que muchas familias no saben las consecuencias que acarrea esto".

Sin embargo, los socialistas dudan de esta versión. El concejal socialista Silva mantuvo este miércoles que pedirá "todos los informes" sobre este taller, incluyendo la documentación de los servicios sociales. Según Silva, es "muy inapropiado destinar dinero público para un taller sobre okupación de viviendas". "El gobierno municipal tiene que dedicar los recursos públicos a resolver las ocupaciones de espacios municipales, como La Ingobernable [en el paseo del Prado 30] o La Dragona [en la avenida de Daroca 90]. Esto es lo que tiene que hacer el Ayuntamiento", aseveró el edil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En