Barcelona, invitada de honor a la Feria del Libro de Buenos Aires 2019

El programa hará hincapié en la capitalidad editorial de la ciudad catalana

Barcelona ha añadido una muesca más a su currículo literario tras ser designada la ciudad invitada de honor a la Feria del Libro de Buenos Aires de 2019, una de las más importantes a nivel mundial y de las más reconocidas de las que se organizan en el ámbito de la lengua castellana junto a la de Guadalajara, en México, o el propio Liber, que se celebra alternativamente en Madrid y Barcelona. "Los intercambios culturales y los exilios cruzados entre las dos ciudades, a lo largo de la historia, han configurado una relación privilegiada", ha asegurado el Comisionado de Cultura del Consistorio bar...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Barcelona ha añadido una muesca más a su currículo literario tras ser designada la ciudad invitada de honor a la Feria del Libro de Buenos Aires de 2019, una de las más importantes a nivel mundial y de las más reconocidas de las que se organizan en el ámbito de la lengua castellana junto a la de Guadalajara, en México, o el propio Liber, que se celebra alternativamente en Madrid y Barcelona. "Los intercambios culturales y los exilios cruzados entre las dos ciudades, a lo largo de la historia, han configurado una relación privilegiada", ha asegurado el Comisionado de Cultura del Consistorio barcelonés, Joan Subirats, quien ha recibido el testigo de los representantes de Montevideo.

El propio Ayuntamiento, junto al Instituto Ramon Llull, el Gremio de Editores de Cataluña y otros agentes del sector se reunirán en los próximos meses para confeccionar el programa profesional y cultural que se presentará a los organizadores. En él se hará hincapié en la capitalidad editorial de la ciudad, donde se concentran 249 editoriales independientes, según cálculos del propio consistorio. Ese fue uno de los argumentos esgrimidos por Barcelona para optar a Ciudad de la Literatura de la UNESCO, distinción que obtuvo en diciembre de 2015. Desde entonces, la capital catalana ha sido también la invitada de honor a la Feria del Libro de Varsovia, en 2016.

El espacio de ciudad invitada está instaurado en la Feria de Buenos Aires sólo desde 2013, honor que estrenó Ámsterdam. A ésta la siguieron Sao Paulo, México DF, Santiago de Compostela y Los Ángeles, amén de Montevideo, que es la que ahora ha pasado el relevo a Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En