Muere Ramon Bagó, presidente de Serhs y exalcalde de Calella

El empresario y político fue investigado por irregularidades mientras mantenía una cargo en Salud y se beneficiaba de contratos públicos de este Departamento

Ramon Bagó, en el Parlament, en 2013.Albert Garcia

El presidente del grupo empresarial Serhs y exalcalde de Calella (Barcelona), Ramon Bagó, ha muerto este martes a los 84 años, según ha informado en un apunte en Twitter la alcaldesa de esta población, Montserrat Candini.

Bagó, que recibió la Creu de Sant Jordi en 2001, fundó el grupo turístico Serhs en 1975 y ha mantenido la presidencia hasta el momento; también fue alcalde de Calella por CiU entre 1979 y 1991 y director general de Turismo entre 1980 y 1984, y presidió el Consorcio de Salud y Social de Cataluña (CSC)....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
Más información

El presidente del grupo empresarial Serhs y exalcalde de Calella (Barcelona), Ramon Bagó, ha muerto este martes a los 84 años, según ha informado en un apunte en Twitter la alcaldesa de esta población, Montserrat Candini.

Bagó, que recibió la Creu de Sant Jordi en 2001, fundó el grupo turístico Serhs en 1975 y ha mantenido la presidencia hasta el momento; también fue alcalde de Calella por CiU entre 1979 y 1991 y director general de Turismo entre 1980 y 1984, y presidió el Consorcio de Salud y Social de Cataluña (CSC).

La trayectoria del empresario y político quedó cuestionada y ensombrecida en 2013, cuando la fiscalía abrió una investigación, a raíz de un informe de la Oficina Antifraude de Cataluña, por presuntas irregularidades en la concesión de contratos de servicios hospitalarios y asistenciales a Sehrs, con Bagó como presidente, cuando al mismo tiempo ostentaba un alto cargo en el Departamento de Salud.

La Fiscalía archivó la investigación en 2014 asegurando que no había detectado ningún delito, pero sí afeaba la flagrante incompatibilidad de los cargos que ostentó Bagó y el uso de contactos políticos para favorecer sus intereses. El fiscal admitió entonces que solo había encontrado “meras sospechas” sobre las adjudicaciones e “irregularidades administrativas”.

Posteriormente, la Sindicatura de Cuentas detectó irregularidades en contratos adjudicados por la Corporación de Salud del Maresme y La Selva. Concretamente, se fijaba en la licitación de un servicio de restauración, obras de remodelación en las cocinas y equipamientos que fue adjudicado a Serhs por 7,7 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El funeral de Bagó se celebrará este miércoles en la Parroquia de Santa Maria i Sant Nicolau de Calella (Barcelona), según informa la empresa de servicios funerarios Cabré Junqueras en su página web.

Archivado En