Torrent rechaza reunirse con Millo hasta que Rajoy no responda su carta

El presidente del Parlament transmite al delegado del Gobierno su sorpresa por el silencio del Ejecutivo central

El presidente del Parlament, Roger Torrent, el pasado sábado en un acto de Unió de PagesosEUROPA PRESS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aún no ha respondido a la petición del presidente del Parlament, Roger Torrent, de reunirse para tratar la situación del bloqueo de la Cámara catalana. Esa es la principal razón por la cual Torrent ha declinado un encuentro institucional con el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, según ha explicado en una carta que ha trascendido en la tarde de este martes. El presidente de la Cámara catalana ha expresado su sorpresa porque La Moncloa no haya respondido la ca...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aún no ha respondido a la petición del presidente del Parlament, Roger Torrent, de reunirse para tratar la situación del bloqueo de la Cámara catalana. Esa es la principal razón por la cual Torrent ha declinado un encuentro institucional con el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, según ha explicado en una carta que ha trascendido en la tarde de este martes. El presidente de la Cámara catalana ha expresado su sorpresa porque La Moncloa no haya respondido la carta, que se envió el pasado 22 de enero.

El gabinete de la Delegación del Gobierno pidió el pasado viernes al Parlament agendar un encuentro entre ambos responsables políticos. Desde la oficina de Millo propusieron que en el encuentro se trataran temas como la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña. La presidencia del Parlament ha respondido este martes a la misiva, condicionando ese encuentro a que se responda su petición al Jefe del Gobierno.

"Entenderá, pues, que antes de resolver cualquier otra cuestión con usted, y atendiendo a la dignidad institucional de mi cargo, considere necesario que se dé respuesta a mi carta", dice el texto enviado por Torrent. La misiva también pide a Millo que interceda ante Rajoy y que hará “todo lo posible para facilitar que se pueda llevar a cabo este encuentro con el presidente".

Para Torrent, decisiones como la de querer modificar la inmersión lingüística para incluir el castellano también como lengua vehicular en la escuela va "en la dirección contraria al diálogo y al respeto a la lealtad institucional". Además ha pedido que "se pueda hacer efectiva la formación del Govern de la Generalitat con respecto a la voluntad de la ciudadanía expresada en las urnas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En