Recompensa para quien delate al autor del tiroteo de una perra en Verín

Libera y la Fundación Franz Weber buscan al culpable de la muerte del animal, que apareció herido con varios disparos en una pista forestal y tuvo que ser sacrificado

Un guardia civil en una perrera.Guardia Civil

Tratan de descubrir al ser humano que hay detrás del "salvaje" suceso, y para ello ofrecen un "acicate". La asociación animalista Libera y la Fundación Franz Weber (FFW) contra el maltrato recompensarán con 1.000 euros al vecino que señale a la persona que el domingo pasado la emprendió a tiros con una perra en Verín (Ourense), una pista forestal entre Cabreiroá y Tamagos. Los colectivos de defensa animal califican los hechos como "un caso de extrema crueldad" que se repite y "goza de una pasmosa impunidad", por eso tratan de animar a las personas del entorno con el aliciente del dinero. A cau...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tratan de descubrir al ser humano que hay detrás del "salvaje" suceso, y para ello ofrecen un "acicate". La asociación animalista Libera y la Fundación Franz Weber (FFW) contra el maltrato recompensarán con 1.000 euros al vecino que señale a la persona que el domingo pasado la emprendió a tiros con una perra en Verín (Ourense), una pista forestal entre Cabreiroá y Tamagos. Los colectivos de defensa animal califican los hechos como "un caso de extrema crueldad" que se repite y "goza de una pasmosa impunidad", por eso tratan de animar a las personas del entorno con el aliciente del dinero. A causa de los disparos, la perra, que fue recogida agonizante por la entidad Pro Animales de Verín, tuvo que ser sacrificada.

"Este tipo de hallazgos, de animales empleados para la caza que han sido posteriormente desechados y tiroteados" por sus propietarios, "gozan de una pasmosa impunidad", lamentan los grupos, debido a la falta de pruebas que señalen a alguien concreto y sobre todo al silencio del "entorno social inmediato". Son "contados" los casos en los que los culpables han acabado "respondiendo ante la justicia" en la comunidad gallega.

No obstante, tal y como recuerdan los colectivos animalistas, la ley contempla para estos delitos de maltrato animal penas de hasta un año de prisión, la inhabilitación para la tenencia hasta un máximo de 36 meses y sanciones por la vía administrativa de hasta 30.000 euros para el autor de los hechos. Libera y FFW advierten además de la "gravedad" que supone la circunstancia de que alguien que haya cometido este delito siga "ostentando la preceptiva licencia para portar armas y para cazar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En