El Consorcio de Transportes se persona en la causa contra el gerente de la EMT

Está acusado de posibles delitos contra la propiedad intelectual por usar la imagen del Consorcio en un perfil no oficial de Twitter

El gerente de la EMT, Álvaro Fernández Heredia, en Madrid. Inma Flores

El Consorcio Regional de Transportes (CRTM) ha decidido personarse en la causa abierta contra el gerente de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) por posibles delitos contra la propiedad intelectual, al haber utilizado el logo y la imagen del Consorcio en un perfil no oficial de Twitter.

El Juzgado de Instrucción número 13 de Madrid ha abierto diligencias previas contra el gerente de la EMT, Álvaro Fernández Heredia, a quien llamó a declarar el pasado mes de mayo, aunque finalmente la decla...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
Más información

El Consorcio Regional de Transportes (CRTM) ha decidido personarse en la causa abierta contra el gerente de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) por posibles delitos contra la propiedad intelectual, al haber utilizado el logo y la imagen del Consorcio en un perfil no oficial de Twitter.

El Juzgado de Instrucción número 13 de Madrid ha abierto diligencias previas contra el gerente de la EMT, Álvaro Fernández Heredia, a quien llamó a declarar el pasado mes de mayo, aunque finalmente la declaración se suspendió.

El pasado viernes, 12 de enero, el juzgado pidió a la Fiscalía que se pronunciase sobre el archivo de la investigación solicitado por Fernández Heredia y, en el caso de que no aceptase ese archivo, que se pronunciase sobre los posibles delitos que se hayan podido cometer. También se dirigió al Consorcio Regional de Transportes por si quería personar en la causa, cosa que finalmente va a hacer, según confirman fuentes de esta entidad.

El gerente de la EMT ha sido llamado por un juzgado "en calidad de investigado por haber supuestamente suplantado la cuenta no oficial de Twitter del Consorcio". La Consejería de Transportes explicó que presentó la denuncia tras detectar que una cuenta de Twitter estaba utilizando la imagen y el logo del Consorcio sin permiso".

Aunque esta cuenta se presentaba como no oficial, el Consorcio considera que "se estaba utilizando la imagen y el logo sin permiso, lo que, además de vulnerar el derecho a la propiedad intelectual, podría confundir a los usuarios del transporte público", informan fuentes de la Consejería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Una vez presentada la denuncia ante la Policía Nacional, sin que la Consejería de Transportes supiera quién estaba detrás, la Policía investigó y lo remitió a la Fiscalía, que a su vez trasladó el asunto de oficio al juzgado.

Desde Transportes aseguran desconocer quién había creado la cuenta @crtmadrid, que ha sido cerrada por Twitter, y que el motivo de la denuncia fue que podría constituir "un posible delito de propiedad intelectual y generar confusión a los ciudadanos".

Fuentes municipales precisaron que esta cuenta de Twitter no oficial del Consorcio Regional de Transporte era colectiva y que se creó precisamente para denunciar que este organismo carecía de un perfil en esta red social. El gerente de la EMT negó que él crease esa cuenta de Twitter y ha afirmado que desconoce quién lo hizo, aunque sí que tuiteó con ella.

Archivado En