Un urbano herido en un ojo tras un enfrentamiento con manteros

El agente recibió una pedrada que le ha dañado la córnea y puede afectar a su visión

Un grupo de manteros se pasea por la zona del monumento a Colon ante la mirada de la policía portuaria.Carles Ribas

Un agente de la Guardia Urbana de Barcelona podría perder la visión del ojo derecho después de recibir una pedrada en la trifulca con manteros el pasado sábado en la plaza Cataluña. El incidente tuvo lugar cuando media docena de agentes de paisano y una veintena uniformados se disponían a realizar un operativo contra la venta ambulante en plaza Cataluña. En un momento de la intervención, más de una docena de manteros huyeron tras comprobar la presencia policial aunque...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un agente de la Guardia Urbana de Barcelona podría perder la visión del ojo derecho después de recibir una pedrada en la trifulca con manteros el pasado sábado en la plaza Cataluña. El incidente tuvo lugar cuando media docena de agentes de paisano y una veintena uniformados se disponían a realizar un operativo contra la venta ambulante en plaza Cataluña. En un momento de la intervención, más de una docena de manteros huyeron tras comprobar la presencia policial aunque los agentes decomisaron parte de los objetos que vendían.

Según fuentes cercanas al caso, un grupo de vendedores ambulantes entró, entonces, dentro de la estación de metro de Plaça Catalunya y cogieron diferentes piedras de las vías. Posteriormente, salieron de la estación y se encararon a los agentes.

Entonces se produjeron diferentes momentos de tensión y de enfrentamiento entre agentes y manteros, dejando diferentes siete policías heridos. El de mayor gravedad recibió una pedrada en la cara. Los primeros partes médicos aseguran que el impacto le ha dañado la cornea. Dentro de unas semanas sabrá si el golpe le ha afectado a la visión.

Los vendedores ambulantes abandonaron el lugar tras la agresión y la policía municipal barcelonesa ha abierto una investigación para identificar y detener a los agresores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En