SMARTCITY

Hoy, moto; mañana, coche

Free2Move reúne varios proveedores de vehículos compartidos en una misma ‘app’

Un usuario con la aplicación Free2Move.GEMA GARCÍA

Los vehículos compartidos se han convertido en una alternativa para desplazarse por la ciudad y ya son varios los proveedores que ofrecen este servicio. Pero el uso de cada uno de ellos obliga a la instalación de varias aplicaciones móviles. Free2Move, sin embargo, concentra algunos de estos servicios de coches y motos eléctricas (eCooltra, Car2Go, Emov, Drivy y Avancar) en una misma app. Disponible para Android e iOS, Free2Move, permite al usuario comparar la localización, las características y el coste de uso de los vehículos disponibles. “El objetivo es aunar esfuerzos para ofrecer un solo ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los vehículos compartidos se han convertido en una alternativa para desplazarse por la ciudad y ya son varios los proveedores que ofrecen este servicio. Pero el uso de cada uno de ellos obliga a la instalación de varias aplicaciones móviles. Free2Move, sin embargo, concentra algunos de estos servicios de coches y motos eléctricas (eCooltra, Car2Go, Emov, Drivy y Avancar) en una misma app. Disponible para Android e iOS, Free2Move, permite al usuario comparar la localización, las características y el coste de uso de los vehículos disponibles. “El objetivo es aunar esfuerzos para ofrecer un solo producto multimarca y llegar a más usuarios”, dicen desde el Grupo PSA (Peugeot, Citroën y DS), responsable de la aplicación.

Para empezar a utilizar Free2Move, hay que registrarse y enlazar el resto de cuentas de transporte compartido, en las que también hay que crear un perfil y validar el permiso de conducir. La aplicación permite dos tipos de alquiler: viaje flexible, en el que el usuario puede reservar vehículos de proveedores que le permiten recogerlo y entregarlo en cualquier parte dentro de su zona de operación, como eCooltra, Emov y Car2Go, y viaje planificado, el cual permite reservar vehículos (únicamente coches) en estaciones determinadas con Drivy y Avancar. En este último caso, los automóviles se deben recoger y entregar en el mismo lugar, seleccionado previamente a través de la pestaña de búsqueda.

Cuando se abre la aplicación, un mapa muestra al usuario la localización de cada uno de los vehículos, identificados por los iconos de sus proveedores. Al hacer clic sobre ellos, se despliega un menú de información con el número de plazas, matrícula y porcentaje de batería. Una vez accionado el botón “reservar”, el usuario tiene 15 minutos para llegar hasta el vehículo y abrirlo con la aplicación. El pago se realiza mediante tarjeta a través de cada proveedor, que posee su propia tarifa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En