VERBENAS

Sí habrá encierro en Leganés

Las carreras arrancan a las ocho de la mañana desde este juves hasta el sábado

Los toros entran en la plaza La Cubierta en el primer encierro de Leganés.carlos rosillo

En Leganés (187.173 habitantes) se mantendrá la tradición. “El Gobierno no tiene intención de suspender los encierros”, aseguran fuentes del Ayuntamiento, después de que se aprobara en el pleno una moción de Leganemos para no gastar dinero público en festejos taurinos. El Consistorio apunta que estas decisiones “no son vinculates, sino declaraciones de intenciones”.  Así, los encierro se correrán a las 08.00 desde mañana 17 agosto hasta el próximo sábado. Cuatro toros c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En Leganés (187.173 habitantes) se mantendrá la tradición. “El Gobierno no tiene intención de suspender los encierros”, aseguran fuentes del Ayuntamiento, después de que se aprobara en el pleno una moción de Leganemos para no gastar dinero público en festejos taurinos. El Consistorio apunta que estas decisiones “no son vinculates, sino declaraciones de intenciones”.  Así, los encierro se correrán a las 08.00 desde mañana 17 agosto hasta el próximo sábado. Cuatro toros cada día, acompañados de cabestros, recorrerán el municipio desde la calle de Getafe para acabar en la calle del Maestro.

Más información

Tras la carrera habrá “una suelta popular de reses” dentro de la plaza de toros La Cubierta de Leganés. Los asistentes podrán bajar libremente a la arena a torear a los astados. Fuentes del Consistorio aseguran que las 11.000 localidades del recinto “suelen llenarse”. “Viene gente de todas las localidades limítrofes. Son unos encierros con mucha tradición en la zona”, apuntan estas mismas fuentes.

Este año hay que pagar tres euros para acceder a la plaza o comprar un abono de cinco euros para los tres días, precio que ha puesto la empresa que gestiona este espacio. En la línea taurina, el viernes y el sábado a las 19.00 hay concurso de recortes al que acuden especialistas de toda la región. Las entradas están disponibles a partir de 15 euros.

En Leganés tampoco se quitan el capote por la noche. El jueves a las 21.00, el recinto ferial del municipio acoge copla, rumba, flamenco y sevillanas con el festival Radiolé. El viernes a la misma hora es turno para los ritmos urbanos más cañeros que van de reggaetón al electrolatino con el festival de la emisora de radio Ke Buena. El sábado a las 23.59 se pondrá fin a las fiestas patrolales en honor a la virgen de Butarque con una traca en la Plaza Mayor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En