Detenido el concejal de Figueres acusado de grabar a un hombre en el lavabo

Los Mossos arrestan a Diego Borrego después de registarar su ordenador en su domicilio

El concejal de Figueres, Diego Borrego.Ayuntamiento de Figueres

Los Mossos d’Esquadra han detenido este miércoles al concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Figueres, Diego Borrego, que fue acusado de haber grabado a un hombre en el lavabo de la estación del AVE de Girona el pasado mes de mayo. Agentes del área de investigación criminal de Girona, por orden del juzgado de instrucción 2 de Figueres, se han presentado en el domicilio del concejal para inspeccionar su ordenador y vaciar su contenido. Tras el hallazgo, los agentes han tenedido al  concejal y lo han sido trasladado a la comisaría, aunque  de momento la policía ha descartado informar oficialm...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los Mossos d’Esquadra han detenido este miércoles al concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Figueres, Diego Borrego, que fue acusado de haber grabado a un hombre en el lavabo de la estación del AVE de Girona el pasado mes de mayo. Agentes del área de investigación criminal de Girona, por orden del juzgado de instrucción 2 de Figueres, se han presentado en el domicilio del concejal para inspeccionar su ordenador y vaciar su contenido. Tras el hallazgo, los agentes han tenedido al  concejal y lo han sido trasladado a la comisaría, aunque  de momento la policía ha descartado informar oficialmente qué delito le imputan.

La investigación se inició en mayo a raíz de la denuncia de la víctima. Los Mossos le acusaron de un delito contra la intimidad y como resultado de estos hechos el PP, el partido en el que militaba en el momento del suceso, le suspendió cautelarmente de afiliación y ordenó al comité de derechos y garantías de la formación la apertura de un expediente informativo sobre los hechos.

La policía inspeccionó entonces el teléfono del concejal con el que presuntamente Borrego grabó al hombre que estaba a su lado en el baño. Después de conocerse la investigación, el edil aseguró en un comunicado que se había tratado de un “infortunado accidente”, que el teléfono se le cayó y cuando lo recogió el denunciante creyó que le estaba grabando. Borrego aseguró que, con la voluntad de colaborar, fue él mismo quien entregó su móvil a la policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En