Largas colas en el aeropuerto de Barajas al final del Orgullo Mundial

Los pasajeros han tenido que esperar esta mañana hasta una hora en el control de pasaportes de la SAT de la T-4

La T4 de Barajas, este domingo.Santi Burgos

Fuentes aeroportuarias informan de la existencia de grandes colas este domingo en el Aeropuerto de Barajas, con esperas de entre 30 y 45 minutos a las 10.45 en el control de pasaportes de salida de la unidad Satélite (SAT) de la terminal T-4, que cuenta con 20 puestos de paso abiertos. Los viajeros también han soportado a la misma hora esperas de 25 minutos en el control de seguridad. Ha habido momentos de tensión debido a los nervios, pero finalmente todo se ha solucionado. La situación se podría repetir esta tarde a partir de las 17.00, cuando se espera una gran afluencia de viajeros que reg...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Fuentes aeroportuarias informan de la existencia de grandes colas este domingo en el Aeropuerto de Barajas, con esperas de entre 30 y 45 minutos a las 10.45 en el control de pasaportes de salida de la unidad Satélite (SAT) de la terminal T-4, que cuenta con 20 puestos de paso abiertos. Los viajeros también han soportado a la misma hora esperas de 25 minutos en el control de seguridad. Ha habido momentos de tensión debido a los nervios, pero finalmente todo se ha solucionado. La situación se podría repetir esta tarde a partir de las 17.00, cuando se espera una gran afluencia de viajeros que regresan a su lugar de origen después de participar en el World Pride.

El número de personas que han accedido esta mañana ha sido tal que a las 11.30 se habían colapsado los controles por donde acceden los clientes VIP de las aerolíneas, según las mismas fuentes. Hoy es uno de los días de mayor afluencia del año en el aeropuerto madrileño con 197.000 viajeros en 1.098 vuelos (el 50% más de pasajeros que un día normal). Al inicio de las vacaciones de julio se ha unido el final del World Pride, con una gran cantidad de vuelos internacionales programados. 

El 7 de abril entró en vigor una nueva normativa europea que obliga a que los policías de los puestos de control a pasar los pasaportes por un control telemático. La medida provoca un retraso en el acceso de las personas que ha pasado de los 20 segundos a un minuto como máximo. Ayer se produjo una incidencia de este tipo y los retrasos fueron de 25 minutos, según fuentes de Barajas.

Colas en Barajas.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En