Noche y electrónica

Fiebre discoide

Dj Rahaan visita Madrid el viernes para inaugurar una nueva noche: Discotizer, en Marula Café

El 'dj' americano Dj Rahaan.

No tan conocido como Frankie Knuckles, Ron Hardy o el colectivo Hot Mix 5, vecinos en aquel Chicago de comienzos de los ochenta, donde el house comenzaba a imponerse en locales que hoy son míticos (Reactor, Muzik Box, Power Plant, Warehouse), Dj Rahaan ha conseguido que el tiempo juegue a su favor. Auténtica eminencia para cualquier aficionado a la música, ahí están sus innumerables sesiones e intervenciones en Boiler Room y RBMA para atestiguarlo. Todo gracias a un trabajo desarrollado alrededor del universo de los edits, esos tema...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

No tan conocido como Frankie Knuckles, Ron Hardy o el colectivo Hot Mix 5, vecinos en aquel Chicago de comienzos de los ochenta, donde el house comenzaba a imponerse en locales que hoy son míticos (Reactor, Muzik Box, Power Plant, Warehouse), Dj Rahaan ha conseguido que el tiempo juegue a su favor. Auténtica eminencia para cualquier aficionado a la música, ahí están sus innumerables sesiones e intervenciones en Boiler Room y RBMA para atestiguarlo. Todo gracias a un trabajo desarrollado alrededor del universo de los edits, esos temas antiguos que son intervenidos mínimamente para adaptarlos a los gustos de hoy en día. Sus producciones han estado casi siempre ligadas al mundo de la música negra a través de su propio sello (Street Edits) y el de afines (Kat, Jisco, StillLove4Music).

Más información

El americano visita Madrid el viernes para inaugurar una nueva noche: Discotizer, en Marula Café. El ideólogo es Javi Frías, habitual de salas como Junco o Café Berlín. Una obra cercana a los ritmos más brillantes de la década de los setenta y ochenta, sin dejar de lado la actualidad. Disco boogie, soulful disco, uptempo disco, deep disco, o disco house son algunas de las múltiples y variadas posibilidades que ofrece el estilo.

El mismo viernes el techno es el otro invitado de prestigio. En Nox será el americano Gaiser, nombre vinculado a M_nus, la discográfica de Richie Hawtin, quien se encargue de animar la pista; y en Stardust dos viejos conocidos, el local Svreca y Broken Social Club, el alter ego de Oliver Ho, un clásico de los ritmos más duros. Mientras, el sabado es un dia de celebracion, el club Meta y el sello madrileño Rotten City hacen un año de vida. Contaran con Jackwasfaster en directo, Alvaro Cabana y sus residentes Cumhur Jay y Abdulla Al -Khamees.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Archivado En