Un vuelo directo unirá Valencia con Tel Aviv

Una filial de la compañía israelí El Al programa 52 vuelos hasta octubre

Valencia -
Wasercier, segundo por la izquierda, muestra un follero a Morera.MÒNICA TORRES

Un vuelo directo unirá desde el 14 de abril Valencia con Tel Aviv. Sundor, filial de la compañía israelí El Al, ha presentado este jueves la conexión, que ahonda en el aumento de turismo cruzado entre los dos países. La situación de inestabilidad de otras zonas del mediterráneo, ha señalado Walter Wasercier, director general para España y Portugal de El Al, ha sido uno de los factores que explica el crecimiento del número de viajeros entre España e Israel...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un vuelo directo unirá desde el 14 de abril Valencia con Tel Aviv. Sundor, filial de la compañía israelí El Al, ha presentado este jueves la conexión, que ahonda en el aumento de turismo cruzado entre los dos países. La situación de inestabilidad de otras zonas del mediterráneo, ha señalado Walter Wasercier, director general para España y Portugal de El Al, ha sido uno de los factores que explica el crecimiento del número de viajeros entre España e Israel, que alcanzaron los 900.000 en 2015.

Hasta ahora solo Barcelona —destino favorito de los israelíes en España; en los dos últimos partidos del Barça en el Camp Nou hubo 3.000 espectadores de esta nacionalidad, ha indicado Wasercier— y Madrid tenían vuelos directos regulares desde España. Aunque Palma los tendrá próximamente y es posible que también lo hagan Ibiza y Alicante.

Sundor tiene previstos 52 vuelos entre el 14 de abril y el 23 de octubre, que saldrán los jueves y los domingos con un precio de entrada de 274 euros. El vuelo dura cuatro horas. Según cómo responda el mercado, la compañía se planteará repetir la iniciativa el año que viene o, incluso, extenderla a la temporada de invierno.

Según los datos ofrecidos por la directora de la Oficina Nacional Israelí de Turismo, Dolores Pérez, 43.500 españoles visitaron Israel el año pasado. De ellos, Pérez ha detallado que un 36% viajó con motivo genérico de turismo, un 32% como peregrinaje a los lugares sagrados para el cristianismo, un 15% para visitar a familiares y amigos, y un 12% por negocios.

Wasercier, que es también vicepresidente de la Cámara de Comercio de España-Israel, ha señalado que entre los intereses de los israelíes por la Comunidad Valenciana, además del turismo de sol y playa, las compras y la gastronomía, figura el interés por el pasado de los judíos en el territorio. Y ha afirmado que, aunque suele hablarse de otras ciudades como Toledo, Valencia, Sagunto y Xàtiva tuvieron importantes poblaciones hasta su expulsión forzada.

Al acto de presentación de la aerolínea y posterior reunión con agencias de viaje ha asistido el presidente de las Cortes Valencianas y dirigente de Compromís, Enric Morera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En