NOCHE Y ELECTRÓNICA

Raro para el ‘techno’

La electrónica, a veces, tiene algunas incoherencias. Solo así se puede explicar el éxito de un músico como Legowelt

La electrónica, a veces, tiene algunas incoherencias. Solo así se puede explicar el éxito de un músico como Legowelt, amante de los sintetizadores y un bicho raro dentro del techno contemporáneo. Con producciones que van de un lado a otro del espectro electrónico: italo, electro, acid, house, cold wave e incluso ambientha facturado bajo los más sorprendentes nombres. Hoy jueves estará en su vertiente de baile, en Mondo, junto a Dekmantel Soundsystem. Esa misma noche, en Limbo se podrá ver al respetado productor japonés Sunao Gonno. Planet Peanut, mientras tanto, trae...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La electrónica, a veces, tiene algunas incoherencias. Solo así se puede explicar el éxito de un músico como Legowelt, amante de los sintetizadores y un bicho raro dentro del techno contemporáneo. Con producciones que van de un lado a otro del espectro electrónico: italo, electro, acid, house, cold wave e incluso ambientha facturado bajo los más sorprendentes nombres. Hoy jueves estará en su vertiente de baile, en Mondo, junto a Dekmantel Soundsystem. Esa misma noche, en Limbo se podrá ver al respetado productor japonés Sunao Gonno. Planet Peanut, mientras tanto, trae a una de las figuras del discofinlandés, Jussi Kantonen.

 El techno reaparece el viernes con diferentes aproximaciones al género. Por un lado Elecktra, que continúa mes a mes con grandes nombres de la escena española; esta vez es HD Substance el invitado a su cabina. Stardust, por su parte, presenta a uno de los clásicos del estilo: el holandés Speedy J, en esto desde 1990. La jornada se completa con el tech house de Umek en Nox, la apuesta por el deep house en el nuevo Green club y la solvencia del irlandés Al Blayney en Downbeat.

El sábado, por último, se podrán ver algunas de las propuestas más convincentes e interesantes del paisaje electrónico: Trauma celebra su tercera fiesta con el alemán Kareem, pionero dentro del techno industrial y al frente del sello Zhark; DJ Maestro, coleccionista y remezclador para el sello Blue Note, estará en el hotel Reina Victoria, dentro de las fiestas SoulFood; el club Halley regresa con Víctor Santana, imprescindible de la escena local; el club Evaristo, junto a Play Pal, presenta a Amevicius, productor de dark disco, y si aún no se ha tenido suficiente, siempre se puede volver a Mondo y contemplar uno de esos directos únicos, el ofrecido por Surgeon y Blawan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En