La plaza de Sanllehy vuelve a ser plaza

Las obras de verano en Barcelona afectarán a las principales vías de acceso

Un vecino observa los últimos detalles de reurbanización de la plaza Sanllehy. Consuelo Bautista

La plaza de Sanllehy, en la frontera entre los barrios de Gràcia y El Guinardó de Barcelona, volverá a ser una plaza la semana que viene. El espacio ha permanecido durante seis años cerrado y vallado por las obras de la L9 del metro, que está previsto que algún día tenga una estación en la plaza. Primero se valló la plaza por las obras de perforación y así quedó al finalizarlas, pese a que el tramo del metro por el norte de la ciudad ha quedado congelado hasta que las administraciones tengan f...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La plaza de Sanllehy, en la frontera entre los barrios de Gràcia y El Guinardó de Barcelona, volverá a ser una plaza la semana que viene. El espacio ha permanecido durante seis años cerrado y vallado por las obras de la L9 del metro, que está previsto que algún día tenga una estación en la plaza. Primero se valló la plaza por las obras de perforación y así quedó al finalizarlas, pese a que el tramo del metro por el norte de la ciudad ha quedado congelado hasta que las administraciones tengan fondos para ponerlo en marcha. Tras seis meses de obras, pagadas por la Generalitat, la plaza ha vuelto a urbanizarse para uso de los vecinos: una parte será definitiva y la otra volverá a ser levantada cuando se construya la estación del metro.

La de la plaza de Sanllehy es una de las 61 obras públicas que durante este verano se hacen en Barcelona. Suman una inversión de 10,7 millones de euros y se concentran en julio y agosto para aprovechar la caída de la actividad en la ciudad y causar las mínimas molestias a los vecinos. Lo ha explicado este miércoles la cuarta teniente de alcalde y responsable de Urbanismo, Janet Sanz, en rueda de prensa. Del total de intervenciones, 32 corresponden a obras y 29 a pavimentaciones.

Habrá afectaciones en los principales accesos de la ciudad, sobre todo en agosto. El Ayuntamiento ha calificado de “muy alto” el impacto sobre el tráfico que tendrán las obras en la Gran Via a su paso por Glòries, vinculadas a la construcción de los túneles; y en la ronda de Dalt durante todo el mes, que se pavimentará de nuevo en toda su extensión en el término municipal de Barcelona, los fines de semana. Esta obra la costean el Consejo Comarcal y el Área Metropolitana. También habrá cortes en la ronda del Mig la segunda semana y en la Via Augusta la tercera de agosto. La remodelación del puente de Sarajevo, en la entrada por la Meridiana, también afectará el tráfico en este punto. Y sigue en obras el lateral mar de la Diagonal en la salida de la ciudad.

Entre los trabajos a destacar figura también la remodelación de la carretera de Ribes en Trinitat Vella. La remodelación consistirá en la transformación del espacio y la urbanización del entorno del edificio de la UGT.

Durante la rueda de prensa de presentación de las obras de verano, la teniente de alcalde ha preferido no concretar las futuras actuaciones del Ayuntamiento en materia urbanística. Cuestiones como la revisión de la ordenanza de terrazas o si cubrirán la ronda de Dalt a su paso por Montbau como prometió el anterior equipo de gobierno. “Llevamos 15 días, estamos revisando todos los proyectos y queremos incorporar la voz de los vecinos”, ha dicho.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En