El presunto neonazi detenido se desvincula de la célula yihadista

El arrestado dice que conoció al supuesto líder, Antonio Sáez, porque era su peluquero

Mossos d'Esquadra durante la desarticulación de la célula yihadista.CRISTÓBAL CASTRO

Los Mossos d'Esquadra consideran que el grupo yihadista desarticulado en la Operación Caronte podía ser operativo gracias a la ayuda externa de Diego José Frías. El hombre fue detenido el pasado abril junto a los miembros de la célula y permanece en prisión provisional por colaboración con un grupo terrorista. El pasado viernes, Frías fue el primero de los arrestados que prestó declaración ante el juez de la Audiencia Nacional que investiga el caso y se desvinculó por completo de las actividad...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los Mossos d'Esquadra consideran que el grupo yihadista desarticulado en la Operación Caronte podía ser operativo gracias a la ayuda externa de Diego José Frías. El hombre fue detenido el pasado abril junto a los miembros de la célula y permanece en prisión provisional por colaboración con un grupo terrorista. El pasado viernes, Frías fue el primero de los arrestados que prestó declaración ante el juez de la Audiencia Nacional que investiga el caso y se desvinculó por completo de las actividades del grupo.

Defendido por el abogado Javier Berzosa, Frías explicó que solo conoce al presunto líder de la célula, Antonio Sáez, porque había sido su peluquero. Hace un año, Frías y Sáez se encontraron en la calle. Este último le invitó a pasarse por su peluquería de Barberà a cortarse el pelo y Frías -vinculado en el pasado a movimientos neonazis- accedió a ello. En el local, Sáez le explicó que se había convertido al islam y charlaron sobre la guerra en Siria.

La policía autonómica encontró en casa de Frías diversas armas que, a su juicio, podían servir a la célula yihadista. Frías también desmintió ese extremo. Afirmó que una granada encontrada en su casa era solo de coleccionista. Además, tenía licencia para usar la escopeta que también encontraron los Mossos y argumentó que la utiliza para cazar. Frías estuvo vinculado a partidos de corte fascista y xenófobo como Movimiento Social Republicano (MSR) o Alternativa Europea, aunque en su declaración rechazó ser tildado de neonazi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En