Los socialistas retiran la reprobación a Rus porque la han hecho las urnas

Los malos resultados electorales del PP rebajan la tensión en el pleno de la Diputación de Valencia

Los socialistas han retirado hoy del pleno extraordinario de la Diputación de Valencia una petición para reprobar al presidente, Alfonso Rus, implicado en una supuesta trama de cobro de comisiones, por considerar que la reprobación ya la ha realizado la ciudadanía en las urnas.

El PSPV-PSOE había pedido el pasado 5 de mayo un pleno extraordinario antes de las elecciones tras difundirse unas grabaciones en las que Rus, supuestamente, cuenta dinero junto al exgerente de la empresa Imelsa Marcos Benavent procedente del cobro de comisiones y que el PP decidiese suspenderlo de militancia....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los socialistas han retirado hoy del pleno extraordinario de la Diputación de Valencia una petición para reprobar al presidente, Alfonso Rus, implicado en una supuesta trama de cobro de comisiones, por considerar que la reprobación ya la ha realizado la ciudadanía en las urnas.

El PSPV-PSOE había pedido el pasado 5 de mayo un pleno extraordinario antes de las elecciones tras difundirse unas grabaciones en las que Rus, supuestamente, cuenta dinero junto al exgerente de la empresa Imelsa Marcos Benavent procedente del cobro de comisiones y que el PP decidiese suspenderlo de militancia.

El portavoz socialista, José Manuel Orengo, ha argumentado que "la reprobación ya se produjo de una manera absolutamente democrática el pasado 24 de mayo en las urnas, por lo que este pleno no tiene mucho sentido". También ha lamentado que el PP retrasase de manera intencionada la convocatoria del pleno de la Diputación.

El presidente en funciones de la Diputación, el popular Juan José Medina, ha coincidido con los socialistas en que "las urnas han hablado y lo que toca es continuar adelante y llevar a cabo una transición tranquila". Medina, que ha reconocido que Rus está "en excedencia definitiva" y seguramente no volverá a ejercer su cargo de presidente de la Diputación de Valencia, se ha disculpado por haber retrasado el pleno.

Menos comprensiva con el retraso del pleno de reprobación en la Diputación ha sido Rosa Pérez Garijo, de Esquerra Unida, que ha recordado que la petición de los socialistas se presentó a raíz de la denuncia de su formación sobre las irregularidades de la empresa Imelsa. "Aunque ahora haya motivos, antes ya los había", ha dicho la diputada de EU, "Hay que recordar que el señor Rus me dijo que de un trompazo me tiraba a la calle y durante mucho tiempo ninguno de mis compañeros de la oposición pensó en reprobar al señor Rus, que ya tendría que haber dimitido".

El diputado provincial de Compromís, Emili Altur, también ha indicado que las urnas ya han reprobado a Rus en Xàtiva, en la provincia de Valencia y en toda la Comunidad Valenciana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En