EH Bildu achaca a un desapego con la sociedad los resultados

La coalición defiende las políticas impulsadas en Gipuzkoa pero reconoce que el "cambio" tendría que haberse fraguado "más despacio"

Urizar, Arraiz, Ubera y Matute, tras la rueda de prensa que ha ofrecido EH Bildu para analizar los resultados electorales.JAVIER HERNÁNDEZ

EH Bildu ha achacado los resultados electorales obtenidos en Gipuzkoa, el territorio en el que ha gobernado las dos principales instituciones, la Diputación y el Ayuntamiento de San Sebastián, la pasada legislatura a un cierto desapego con la sociedad. La coalición, segunda fuerza en las Juntas Generales y tercera en el Consistorio donostiarra, ha defendido que la "política del cambio" impulsada estos cuatros años ha sido acertada, a pesar de haber perdido 30.000 vo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

EH Bildu ha achacado los resultados electorales obtenidos en Gipuzkoa, el territorio en el que ha gobernado las dos principales instituciones, la Diputación y el Ayuntamiento de San Sebastián, la pasada legislatura a un cierto desapego con la sociedad. La coalición, segunda fuerza en las Juntas Generales y tercera en el Consistorio donostiarra, ha defendido que la "política del cambio" impulsada estos cuatros años ha sido acertada, a pesar de haber perdido 30.000 votos.

Lo que ha fallado ha sido, según ha explicado el portavoz de EH Bildu, Hasier Arraiz, el ritmo. "Ese es el mensaje que nos han dado, que vamos demasiado rápido, que ese cambio es necesario pero tiene que ser más despacio".

Arraiz, también presidente de Sortu, ha comparecido en San Sebastián acompañado de un representante de las otras tres formaciones que componen la coalición: el secretario general de EA, Pello Urizar, la de Aralar, Rebeka Ubera, y el coordinador de Alternatiba, Oskar Matute.

Arraiz ha señalado que a pesar de los resultados obtenidos en Gipuzkoa, la coalición ha cumplido con el objetivo de sumar más de 300.000 sufragios entre Euskadi y Navarra, y que tanto en Bizkaia, como en Álava y en la comunidad foral, se han alcanzado las expectativas.

El presidente de Sortu ha precisado debe "adecuar" sus políticas a la sociedad, y no al contrario, "intentar adecuar a la sociedad vasca". La coalición "ha querido hacer el cambio para ellos, pero no con ellos", ha añadido Arraiz.

La coalición ha defendido que sus iniciativas han sido las adecuadas porque "multitud de índices determinan que Gipuzkoa está en mejor situación que el resto de territorios", como en cifras de desempleo o de atracción de turistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Arraiz además ha contrapuesto el modelo que encarna EH Bildu frente al bloque inmovilista formado por PNV, PSE y PP, a los que ha acusado de querer mantener el actual sistema en beneficio propio.

Archivado En