La huelga parcial de los empleados de TV3 coincide con la campaña

Los paros afectan este jueves la pegada de carteles del inicio de campaña y los primeros mítines

Protesta de trabajadores de TVC el 2014.ARXIU

Los trabajadores de Televisió de Catalunya inician una huelga parcial coincidiendo con la campaña de las municipales. Hoy será de las 23.30 horas a las 00.30 horas. A partir de mañana habrá paros parciales de diez minutos que, el viernes, coincidirán con el inicio del Telenotícies Migdia. La huelga de este jueves impedirá el seguimiento de la tradicional pegada de carteles electorales de los diferentes partidos. La dirección de TV3 ha modificado la fórmula habitual del programa .Cat que se e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los trabajadores de Televisió de Catalunya inician una huelga parcial coincidiendo con la campaña de las municipales. Hoy será de las 23.30 horas a las 00.30 horas. A partir de mañana habrá paros parciales de diez minutos que, el viernes, coincidirán con el inicio del Telenotícies Migdia. La huelga de este jueves impedirá el seguimiento de la tradicional pegada de carteles electorales de los diferentes partidos. La dirección de TV3 ha modificado la fórmula habitual del programa .Cat que se emite esta noche y que consistirá en una serie de entrevistas con los candidatos a la alcaldía de Barcelona de los partidos con representación en el Parlament de Cataluña.

Los trabajadores reclaman recuperar el convenio laboral y los recortes de sueldo

Los trabajadores reclaman recuperar el convenio laboral, sin recortes, y la devolución a plazos, hasta el año 2018, de las cantidades salariales recortadas hasta ahora. En un manifiesto recuerdan que en 2011 “los trabajadores de la CCMA aceptamos en referéndum un recorte temporal voluntario del 5% del salario por dos años con el compromiso que se mantuviera la plantilla. Actualmente todavía arrastramos el recorte y hemos perdido 600 trabajadores: todos los colaboradores y contratados temporales y más de 300 trabajadores fijos”. Los recortes han supuesto, según el documento, entre un 15 y un 20% del descenso del sueldo real anual de los trabajadores. Al margen de otras restricciones presupuestarias, en enero del 2014 la dirección suspendió las negociaciones del convenio.

Según el comité, “la devolución a plazos del recorte ilícito es perfectamente asumible en un presupuesto plurianual, puesto que la rebaja de la masa salarial debido a los despidos que hemos sufrido será de 42 millones entre el 2014 y el 2017. A partir del 2017 la rebaja anual de la masa salarial se consolida en 17 millones de euros”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En