Pintan Stop Xenofobia y una esvástica en Ayudas+Justas de San Sebastián

La plataforma denuncia que en Euskadi existe "un grupo totalitario y fascista que se sirve de la violencia para tratar de implantar su política"

San Sebastián -
Fachada principal del local de Ayudas+Justas, en San Sebastián, que fue atacado.europa press

La plataforma ciudadana Ayudas + Justas que pide la modificación de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) ha denunciado este sábado el ataque "antidemocrático" sufrido por su sede en San Sebastián que ha aparecido con la pintada "Stop xenofobia" y una esvástica tachada.

Ayudas + Justas registró el pasado noviembre en el Parlamento vasco la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) apoyada expresamente por el ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La plataforma ciudadana Ayudas + Justas que pide la modificación de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) ha denunciado este sábado el ataque "antidemocrático" sufrido por su sede en San Sebastián que ha aparecido con la pintada "Stop xenofobia" y una esvástica tachada.

Ayudas + Justas registró el pasado noviembre en el Parlamento vasco la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) apoyada expresamente por el alcalde de Vitoria, Javier Maroto (PP), para modificar la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) y, entre otros puntos, impedir su acceso a inmigrantes irregulares.

El portavoz de la iniciativa en Gipuzkoa, Alex Saínz, ha explicado frente a su sede en la capital guipuzcoana, situada en la plaza Euskadi, que al llegar esta mañana se ha encontrado con la pintada, una acción que denunciará ante la Ertzaintza.

Saínz ha señalado que en Euskadi existe "un grupo totalitario y fascista que se sirve de la violencia para tratar de implantar su política" y que considera que su "discurso es el único verdadero y los demás hay que censurarlos".

Esta plataforma que pide la revisión de la RGI ya sufrió un ataque en su sede de Bilbao

Ha remarcado que "es triste que haya una banda de descerebrados que intenten ensuciar las calles de Euskadi y taponar iniciativas de progreso y de igualdad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sin embargo, ha subrayado que estos actos no les cohíben y seguirán luchando por su causa que pasa por reclamar un "un sistema vasco social de ayudas sí, abusos no", y terminar "con la peor forma de fascismo asqueroso".

El portavoz ha recalcado que la plataforma Ayudas + Justas denuncia "toda forma de racismo" ya que constituye un "cáncer" para la sociedad y "hay que extirparlo sea cual sea la forma que se presente".

Ayudas + Justas cuenta con sedes en Bilbao, que también apareció con pintadas de esvásticas el pasado 20 de febrero, Vitoria y Barakaldo.

Archivado En