Albert Rivera: “Si de nosotros depende, esto va a cambiar radicalmente”

El presidente de Ciudadanos rechaza pactar para hacer "política del siglo XX"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en Sevilla.bernardo pérez

“Si de nosotros depende, esto va a cambiar radicalmente. No vamos a aceptar pactos para que todo siga igual”, ha declarado este domingo en Sevilla el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en el acto central de la campaña andaluza. "Gane quien gane las elecciones andaluzas, la Junta no va a ser roja, azul o naranja, sino que va a ser un poder público al servicio de todos los andaluces", ha dicho consciente de que su partido puede ser decisivo para forjar los órganos de Gobierno de la Junta tras los comicios del próximo domingo. ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

“Si de nosotros depende, esto va a cambiar radicalmente. No vamos a aceptar pactos para que todo siga igual”, ha declarado este domingo en Sevilla el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en el acto central de la campaña andaluza. "Gane quien gane las elecciones andaluzas, la Junta no va a ser roja, azul o naranja, sino que va a ser un poder público al servicio de todos los andaluces", ha dicho consciente de que su partido puede ser decisivo para forjar los órganos de Gobierno de la Junta tras los comicios del próximo domingo. Según la encuesta publicada hoy por El País, el PSOE ganaría las elecciones pero estaría abocado a pactar con Ciudadanos para gobernar. "El PSOE y el PP tienen que abandonar la vieja política de trincheras, la del siglo XX. Ha que pedirles que se sumen a la política del siglo XXI", ha dicho.

Ante un aforo de 1.000 personas, 400 menos que en el mitin ofrecido por Rivera hace dos semanas en el mismo lugar, el presidente de Ciudadanos ha propuesto que, si llega al poder, ofrecerá un gran pacto contra la corrupción en todos los partidos y ha mostrado su disconformidad con las declaraciones publicadas hoy por El País en las que que el expresidente del Gobierno Felipe González considera un error excluir a todos los imputados de las listas electorales. "No lo comparto y ahí se ve como somos la nueva política. Si hay imputados, la sospecha se genera sobre todo el grupo y eso no se puede permitir en una crisis de confianza. No queremos que la sospecha se extienda", ha declarado.

Un equipo de EL PAÍS TV recorre las provincias andaluzas para reflejar ocho escenarios de la comunidad que vota el 22-M

Al acto ha asistido también el candidato a la presidencia de la Junta por Ciudadanos, Juan Marín, que ha reclamado que no importa el nombre que se le ponga a los corruptos en referencia a los cambios por el ministro de Justicia, Rafael Catalá, de denominar investigados a los imputados. "Son personas que han robado dinero que no es suyo y ya está", ha declarado el candidato. "Ciudadanos no pactará con nadie que tenga imputados en sus listas porque en nuestros estatutos no hay debate: automáticamente son expulsados", ha dicho Marín, que ha propuesto "la eliminación de los aforados para que todos los ciudadanos, se llamen como se llamen, sean iguales ante la ley". "Nosotros proponemos listas abiertas, primarias y reducción de mandatos", ha añadido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En