Ciutat Vella abre el sorteo de 85 pisos rehabilitados para alquilar

Las viviendas costarán entre 240 y 600 de renta al mes

El distrito de Ciutat Vella ha puesto en marcha el proceso para adjudicar los primeros 85 pisos de las nueve fincas que el Ayuntamiento de Barcelona ha comprado y reformado en el barrio del Raval y La Ribera (que suman 270 pisos en total). Son viviendas de uno, dos y tres dormitorios cuya renta oscilará entre los 240 y los 600 euros. Están ubicados en la plaza de Sant Pere, en Sant Pere Mitjà, Sant Ramon, Robador y Re...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El distrito de Ciutat Vella ha puesto en marcha el proceso para adjudicar los primeros 85 pisos de las nueve fincas que el Ayuntamiento de Barcelona ha comprado y reformado en el barrio del Raval y La Ribera (que suman 270 pisos en total). Son viviendas de uno, dos y tres dormitorios cuya renta oscilará entre los 240 y los 600 euros. Están ubicados en la plaza de Sant Pere, en Sant Pere Mitjà, Sant Ramon, Robador y Reina Amàlia. Los alquileres tendrán contratos por cinco años y los gestionará el Patronato Municipal de la Vivienda.

Del total de 85 pisos, 50 son para régimen general, 21 reservados a vecinos del barrio, 1 para discapacitados y 13 para familias monoparentales, según ha explicado hoy la concejal del distrito, Mercè Homs. Los interesados en estas viviendas deben estar inscritos en el Registro de Solicitantes de Vivienda de Protección Oficial de Barcelona antes del 26 de marzo y pueden presentar la solicitud antes del 10 de abril.

Los requisitos para optar a estas viviendas son estar empadronado en Barcelona en los últimos dos años, y tener unos ingresos entre 1,5 y 4,5 veces el IPREM (entre 16.566 y 49.700 euros en función del número de miembros de la familia, entre una y seis personas). Los aspirantes deben acreditar además que el coste del alquiler no les supondrá más de un 30% de sus ingresos.

Las primeras llaves de este paquete se entregarán durante esta primavera y el resto, hasta final de año, en función de la duración de las obras. El Ayuntamiento ha invertido 27,7 millones de euros en la compra de las nueve fincas y en la rehabilitación de los pisos. En algún caso, solo ha sido necesario dar un repaso a los pisos, que en su día el anterior propietario habilitó para ofrecerlos como apartamentos turísticos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En