ERC cierra su lista para las elecciones municipales de Barcelona

Los republicanos, liderados por Alfred Bosch, se presentarán sin el rival del congresista en las primarias, Oriol Amorós

Alfred Bosch, candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona.GIANLUCA BATTISTA

La candidatura de ERC para las elecciones municipales de Barcelona del próximo mayo quedó ayer cerrada. Tras el paso a un lado del hasta ahora líder de los republicanos en la capital catalana, Jordi Portabella, la lista de los independentistas estará encabezada por Alfred Bosch, cercano al presidente de la formación, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La candidatura de ERC para las elecciones municipales de Barcelona del próximo mayo quedó ayer cerrada. Tras el paso a un lado del hasta ahora líder de los republicanos en la capital catalana, Jordi Portabella, la lista de los independentistas estará encabezada por Alfred Bosch, cercano al presidente de la formación, Oriol Junqueras. Al portavoz de los republicanos en el Congreso le acompañará un grupo con "conocimiento de la realidad de los barrios":  Montse Benedí, consejera del distrito de Sant Andreu; Trini Capdevila, histórica activista vecinal de l´Eixample Esquerra, y Jordi Coronas, consejero del distrito de Horta-Guinardó.

En un comunicado de prensa, ERC, que en las pasadas elecciones municipales de Barcelona se presentó dentro de la coalición Unitat per Barcelona, formada por los propios republicanos y Reagrupament Independentista y Democràcia Catalana, con la que obtuvo solo dos concejales, aseguró que la lista de 40 candidatos está llena de gente "currante, que ha picado piedra en los barrios,patriotas de barrio con grandes capacidades profesionales y que, además, han pisado mucho Barcelona".

El cabeza de lista, Alfred Bosch, escogido alcaldable por las bases del partido en julio del pasado año, remarcó que en la lista para las municipales están "presentes todas las sensibilidades" del partido, aunque no está Oriol Amorós, su rival en las primarias. Bosch definió al equipo que se presenta a las elecciones municipales como de "izquierdas e independentista", para hacer de Barcelona la "capital de la república catalana", una ciudad que quieren que sea "justa, próspera y limipia".

A pesar de contar con un solo concejal (Jordi Portabella) en el Ayuntamiento de Barcelona, Bosch, que en una entrevista a este diario no se cerró a un posible pacto con CiU, pero se decantó por un pacto de "izquierdas", aseguró que la intención de ERC para las próximas elecciones municipales es la de "ganar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En