Pedro Sánchez descarta el concierto catalán en la reforma constitucional

"Hay millones de catalanes que quieren que nos demos una nueva oportunidad", dice el socialista

El lídel del PSOE, Pedro Sánchez, durante el pleno del Congreso.EFE

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha descartado este jueves que en la reforma constitucional que defiende su partido se incluya que Cataluña cuente con un sistema de financiación como el del País Vasco. En una entrevista en la emisora RAC1, Sánchez sí que se ha mostrado partidario de blindar las competencias autonómicas en educación y cultura y respetar el modelo de inmersión lingüística y el uso del c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha descartado este jueves que en la reforma constitucional que defiende su partido se incluya que Cataluña cuente con un sistema de financiación como el del País Vasco. En una entrevista en la emisora RAC1, Sánchez sí que se ha mostrado partidario de blindar las competencias autonómicas en educación y cultura y respetar el modelo de inmersión lingüística y el uso del catalán como lengua vehicular en el sistema educativo.

El socialista ha dicho que su partido se toma "muy seriamente" la movilización del 9-N, pero ha expresado su oposición a los planteamientos de CiU y ERC, y también al inmovilismo del Gobierno central. "En la política catalana hay millones de catalanes que quieren que nos demos una nueva oportunidad para el acuerdo, y es en lo que se va a trabajar", ha agregado.

Más información

Asimismo, el líder del PSOE ha dicho que la reforma constitucional "no es un fin en sí mismo sino una oportunidad", y ha asegurado que un gobierno liderado por el PSOE también daría un vuelco en inversiones en Cataluña, priorizando el corredor mediterráneo. Tras hacer gala del consenso, ha destacado que el PSOE se volcará en la campaña del 27-S "para que haya una alternativa a favor de la convivencia" en Cataluña, y ha destacado que frente a los discursos identitarios, los socialistas pondrán su acento en la igualdad.

Sánchez también ha dicho que no cree que las elecciones del 27S deban definirse como plebiscitarias, y ha asegurado que el debate sobre el derecho a decidir "es una cuestión sobre la convivencia entre todos" los españoles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En