Beneyto ratifica que Grau llevaba turismo en el convenio de Nóos

El juez Castro toma declaración a los 15 testigos del vicealcalde

Valencia -
El juez José Castro ayer a su llegada a la Ciudad de la Justicia de Valencia.JOSÉ JORDÁN

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, Mayrén Beneyto, ratificó ayer ante el juez José Castro, instructor del caso Nóos, que el vicealcalde Alfonso Grau, recién imputado, era el responsable de la cartera municipal de turismo cuando la fundación Valencia Turismo Convention Bureau (FTVCB) contrató con el Instituto de Iñaki Urdangarin y su socio Diego Torres tres ediciones del evento Valencia Summit, según fuentes judiciales. A diferencia de su declaración anterior, en abril, la concejal no quiso hacer comentarios a los medios de comunicación ni a la entrada ni a la salida ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, Mayrén Beneyto, ratificó ayer ante el juez José Castro, instructor del caso Nóos, que el vicealcalde Alfonso Grau, recién imputado, era el responsable de la cartera municipal de turismo cuando la fundación Valencia Turismo Convention Bureau (FTVCB) contrató con el Instituto de Iñaki Urdangarin y su socio Diego Torres tres ediciones del evento Valencia Summit, según fuentes judiciales. A diferencia de su declaración anterior, en abril, la concejal no quiso hacer comentarios a los medios de comunicación ni a la entrada ni a la salida del juzgado. 

Castro toma declaración ayer y hoy a los 15 testigos solicitados por Grau tras su imputación en el caso hace dos semanas. Este viernes testificaron el funcionario de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) que hizo el informe que considera la fundación que contrató con Nóos de naturaleza pública y, por tanto, sujeta a la ley de contratos del Estado, el perito José María Baño y tres patronos de la FTVCB, entre ellos Beneyto, compañera de gobierno de Grau.

“Esperar no espero especialmente nada, pero hay que hacerlas”, declaró el juez de las declaraciones pedidas por la defensa del vicealcalde de Valencia. Según el magistrado, el abogado de Grau solicitó las testificales “en el legítimo ejercicio de su derecho” para que su cliente no quede en indefensión.

Hoy está previsto que declaren el expresidente de Feria Valencia Alberto Catalá y la exdirectora general Belén Juste, entonces patronos de la fundación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En