Justicia

La Asociación Txema Fínez premia al juez de lo Mercantil Fernández Seijo

El galardón reconoce su compromiso "ante los desahucios y la protección de desfavorecidos"

José María Fernández Seijo, el juez que llevó el caso de Aziz a Luxemburgo.CATERINA BARJAU

El juez José María Fernández Seijo, titular del Juzgado de lo Mercantil número tres de Barcelona, ha sido una de las voces más críticas contra los desahucios y la legislación hipotecaria. Ese paso adelante es el que reconoce el jurado del Premio Txema Fínez a la promoción de la justicia, que falla a favor de "los movimientos sociales que abogacía y jueces han venido desplegando ante el drama de los desahucios y en la protección de los más des...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El juez José María Fernández Seijo, titular del Juzgado de lo Mercantil número tres de Barcelona, ha sido una de las voces más críticas contra los desahucios y la legislación hipotecaria. Ese paso adelante es el que reconoce el jurado del Premio Txema Fínez a la promoción de la justicia, que falla a favor de "los movimientos sociales que abogacía y jueces han venido desplegando ante el drama de los desahucios y en la protección de los más desfavorecidos por la crisis económica".

El galardón, entregado por la asociación que toma el nombre del Viceconsejero de Justicia socialista muerto en 2010 cuando todavía ostentaba el cargo, reconoce a Fernández Seijo su trayectoria como magistrado y le señala como “ejemplo de sensibilidad en el estamento judicial, por la búsqueda en cada una de sus resoluciones de la justicia y la protección de los sectores más desfavorecidos”. Destaca, además, “la búsqueda de la mejora de la legislación que debe aplicarse desde los tribunales en asuntos tales como la insolvencia de los particulares, concurso de empresas y protección de consumidores ante cláusulas abusivas”.

Fernández Seijo ingresó en la carrera judicial en 1991 y desde el año 2004 está destinado, como especialista en la jurisdicción mercantil, a Barcelona, donde se ocupa de procedimientos concursales, derecho societario, de competencia, propiedad intelectual e industrial y derecho de transportes. Pertenece a la asociación judicial Jueces para la Democracia.

Susana Marañón, presidenta de la Asociación Txema Fínez Elkartea, entregará el premio, el segundo, al juez Fernández Seijo en un acto que se celebrará en Bilbao el próximo 13 de octubre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En