Feijóo: “La solidaridad no es sinónimo de gobiernos, sino de sociedad civil”

El alcalde coruñés califica de "sueño hecho realidad" el gran centro de atención a desfavorecidos pagado por Amancio Ortega

Alberto Núñez Feijóo, ante la sede del instituto Padre Rubinos con asistentes a su inauguración.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado a las entidades sociales como "modelo a seguir" en la inauguración oficial de la nueva sede en A Coruña de la Institución Benéfico Social Padre Rubinos, a la que también ha acudido la vicepresidenta de la Fundación Amancio Ortega, Flora Pérez. La institución que lleva el nombre del fundador de Inditex, la tercera mayor fortuna del planeta, ha asumido la construcción y dotación del equipamiento de este centro en A Coruña, con una inversión de 25 millones de euros. El presidente de la Xunta ha aprovechado el acto para extender a lo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado a las entidades sociales como "modelo a seguir" en la inauguración oficial de la nueva sede en A Coruña de la Institución Benéfico Social Padre Rubinos, a la que también ha acudido la vicepresidenta de la Fundación Amancio Ortega, Flora Pérez. La institución que lleva el nombre del fundador de Inditex, la tercera mayor fortuna del planeta, ha asumido la construcción y dotación del equipamiento de este centro en A Coruña, con una inversión de 25 millones de euros. El presidente de la Xunta ha aprovechado el acto para extender a los ciudadanos y ONG la responsabilidad de asistir a los castigados por la crisis económica. "La solidaridad no es sinónimo de gobiernos, es sinónimo de sociedad civil", ha defendido Feijóo.

El presidente gallego sostiene que los gobiernos están para "facilitar instrumentos legales" y para "destinar presupuestos", pero insiste en la importancia de trabajar "con la sociedad civil" en la atención a las personas con pocos recursos. El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha dicho que la nueva sede, que incluye una guardería, un geriátrico, un comedor social y un albergue para personas sin hogar, es "un sueño hecho realidad" que ha atribuido "a la generosidad de un hombre y su fundación", en alusión a Amancio Ortega. Sobre el edificio, Negreira señala que está llamado a ser "un referente de la solidaridad e integración del siglo XXI" y ha recomendando "cuidar al que más lo necesita".

La nueva sede, ubicada en el barrio coruñés de Los Rosales, cuenta con una residencia de ancianos para 146 usuarios, un centro de día para mayores con 40 plazas, una escuela infantil para 95 niños y un albergue para transeúntes con 70 puestos para estancias cortas y 40 para reinserción. El comedor tiene capacidad para 165 personas en cada turno y un centro de atención continuada para 77 usuarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En