Juan María Nin entra en el consejo de administración de Indukern

El fichaje del grupo farmacéutico fue hasta junio pasado consejero delegado de CaixaBank

El grupo químico y farmacéutico Indukern ha fichado al exconsejero delegado de CaixaBank Juan María Nin para su consejo de administración. Para el presidente y fundador del Grupo Indukern, José Luis Díaz-Varela, la incorporación de Nin en el consejo supone "contar con un profesional muy valioso por su indiscutible experiencia en el mundo de los negocios y su conocimiento financiero y bancario", según ha indicado en ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El grupo químico y farmacéutico Indukern ha fichado al exconsejero delegado de CaixaBank Juan María Nin para su consejo de administración. Para el presidente y fundador del Grupo Indukern, José Luis Díaz-Varela, la incorporación de Nin en el consejo supone "contar con un profesional muy valioso por su indiscutible experiencia en el mundo de los negocios y su conocimiento financiero y bancario", según ha indicado en un comunicado.

Por su parte, Juan María Nin, hasta el pasado mes de junio consejero delegado de una de las principales entidades financieras del país, ha destacado la trayectoria y el potencial de la empresa catalana. "He seguido de cerca su evolución y es una compañía con grandes perspectivas de futuro por su liderazgo y carácter internacional", ha señalado.

Con la incorporación de Nin (Barcelona, 1953), el consejo de Indukern pasa a estar integrado por once miembros bajo la presidencia de José Luis Díaz-Varela, fundador y presidente de la compañía. Cinco de los miembros del consejo de Indukern pertenecen a la familia fundadora, mientras que los otros cinco son consejeros externos independientes: Antonio Vidal, Alejandro Escoda, Pedro Fontana, Juan Llopart y Juan María Nin.

Tras su salida como consejero de CaixaBank, Nin continúa vinculado al Grupo La Caixa como consejero de Repsol, Erste Bank y Gas Natural Fenosa.

El Grupo Indukern, que cerró el pasado año con una facturación de 678 millones de euros, cuenta con una plantilla de más de 1.900 empleados y filiales en 19 países. Sus principales líneas de negocio son la química y la distribución química, que desarrolla la empresa Indukern; la división de salud animal, que corresponde a Laboratorios Calier, y la de farmacia, que lleva a cabo Kern Pharma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En