El TSJPV impide una protesta ante la casa del alcalde de Barakaldo

La Ertzaintza entiende que "debe prevalecer el derecho a la intimidad personal y familiar"

Protesta realizada contra el alcalde de Barakaldo por representantes de colectivos sociales.fernando domingo aldama

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha desestimado el recurso presentado por la plataforma contra la exclusión social Berri-Otxoak contra la resolución de la Ertzaintza que les impedía concentrase frente a la vivienda del alcalde de Barakaldo.

El tribunal mantiene la resolución de la Ertzaintza que modificaba el lugar de la concentración prevista para el próximo jueves, día 3, contra ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha desestimado el recurso presentado por la plataforma contra la exclusión social Berri-Otxoak contra la resolución de la Ertzaintza que les impedía concentrase frente a la vivienda del alcalde de Barakaldo.

El tribunal mantiene la resolución de la Ertzaintza que modificaba el lugar de la concentración prevista para el próximo jueves, día 3, contra los recortes sociales, y que lo trasladaba a la Herriko Plaza, donde se encuentra el ayuntamiento de la localidad vizcaína.

Según ha informado en un comunicado Berri-Otxoak, la Sala de lo contencioso administrativo del TSJPV trasladará en el plazo de tres días a la plataforma "los razonamientos jurídicos que fundamentan su decisión" de desestimar el recurso.

El colectivo había comunicado el 23 de junio a la Ertzaintza su intención de concentrarse en las inmediaciones de la vivienda del alcalde de Barakaldo, Alfonso García (PSE) para "denunciar los recortes sociales" y "los abultados sueldos del equipo de gobierno".

Una resolución del director de la Ertzaintza fechada al día siguiente modificó el lugar de la concentración solicitado por Berri-Otxoak y lo trasladó a la Herriko Plaza, donde se encuentra el ayuntamiento.

En esa resolución, a la que ha tenido acceso EFE, se destaca que la concentración junto a la vivienda del alcalde sería "una perturbación desproporcionada en su derecho a la intimidad personal y familiar" y "una injustificada injerencia en su ámbito de privacidad, ajena a su labor de representación política".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La resolución consideraba que "debe prevalecer el derecho a la intimidad personal y familiar respecto del derecho de reunión en el lugar comunicado" y que el cambio de lugar "respeta el contenido esencial del objeto de la convocatoria y preserva el derecho a la vida privada y familiar".

Tras conocer la resolución del TSJPV, la plataforma ha reiterado su derecho "a denunciar a los responsables directos de los recortes sociales que afectan a miles de familias en la localidad" y ha anunciado que traslada la movilización ante el ayuntamiento.

Durante la concentración, que comenzará a las 10.30 horas, la plataforma repartirá hojas informativas y un periódico monográfico "con los recortes, situaciones de pobreza que se viven" en Barakaldo y los "abultados sueldos" del alcalde y el equipo de gobierno.

Archivado En