Un ‘cachorro’ del PP de Ribeira dimite tras lanzar vasos de cristal a una orquesta

El PP de A Coruña anuncia la apertura de un expediente de expulsión al presidente de NN GG

El PP de A Coruña ha anunciado que ya ha abierto un expediente de expulsión al presidente de Nuevas Generaciones de Ribeira (A Coruña), David Fernández, después de que lanzara varios vasos de cristal y una botella a la orquesta París de Noia, que actuaba el domingo en unas fiestas locales de la parroquia de Carreira. La formación ha adoptado esta decisión tras calificar de "injustificable" la actuación del representante de los jóvenes populares —de 28 años y hostelero—, que presentó su dimisión tras conocerse los hechos. "Tuvimos que parar dos vec...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El PP de A Coruña ha anunciado que ya ha abierto un expediente de expulsión al presidente de Nuevas Generaciones de Ribeira (A Coruña), David Fernández, después de que lanzara varios vasos de cristal y una botella a la orquesta París de Noia, que actuaba el domingo en unas fiestas locales de la parroquia de Carreira. La formación ha adoptado esta decisión tras calificar de "injustificable" la actuación del representante de los jóvenes populares —de 28 años y hostelero—, que presentó su dimisión tras conocerse los hechos. "Tuvimos que parar dos veces la actuación. Uno de los objetos lanzados golpeó en el pecho a un compañero", ha explicado a EL PAÍS un miembro del conjunto musical.

Más información

Los incidentes empezaron nada más comenzar el concierto. Al principio, según el relato de París de Noia, un primer objeto de vidrio golpeó el decorado y los trozos rotos impactaron contra uno de los integrantes de la agrupación. En ese momento, la orquesta decidió continuar; pero, pasada media hora, un vaso dio en el pecho a uno de los músicos. "Entonces paramos. Aunque no le hizo mucho daño. Avisamos al público y pedimos que observaran quién podía estar detrás de este altercado", explica un representante del grupo. El concierto continuó y, 15 minutos después, se tiró una botella al escenario.

"No le dio a nadie. Pero paramos. Gente del público había visto al lanzador, así que avisamos a la comisión de fiestas y vino la policía", subraya París de Noia, que cuenta que Fernández telefoneó el martes a un miembro de la orquesta para disculparse. "Nos dijo que no recordaba todo lo que había pasado". Además, como adelantó La voz de Galicia, el presidente de Nuevas Generaciones ha pedido disculpas públicamente: "Errar es de humanos, pero sería más lamentable no aprender de los errores cometidos. No se volverá a repetir. No acabo de comprender que me pasó". "Pero nosotros, durante un rato, nos sentimos inseguros", sentencia la orquesta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En