Encarcelado uno de los ocho detenidos por supuesto blanqueo en Málaga

Dos empleados de la Gerencia de Urbanismo de Málaga y un policía local, entre los implicados

La juez que instruye la causa en la que ocho personas fueron detenidas por los supuestos delitos de blanqueo de capitales y contra la ordenación del territorio, entre los que había dos empleados de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga y un policía local, ha decretado el ingreso en prisión de uno de los arrestados, según fuentes judiciales. Los tres funcionarios ya quedar...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La juez que instruye la causa en la que ocho personas fueron detenidas por los supuestos delitos de blanqueo de capitales y contra la ordenación del territorio, entre los que había dos empleados de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga y un policía local, ha decretado el ingreso en prisión de uno de los arrestados, según fuentes judiciales. Los tres funcionarios ya quedaron en libertad tras prestar declaración por estos hechos ante la titular del Juzgado número 12 de la capital malagueña, encargada de la investigación, que desarrollan agentes de la Guardia Civil. El caso está declarado secreto.

Al margen de la resolución judicial, el Consistorio malagueño decidió abrir sendos expedientes disciplinarios a los empleados del área de Urbanismo y el agente de la Policía Local se encuentra de momento apartado del servicio hasta que se aclaren los detalles que han motivado este procedimiento.

El inicio de esta investigación se sitúa hace aproximadamente un año y está en mano de agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y del Equipo contra el Crimen Organizado (ECO) de la Guardia Civil. La Gerencia de Urbanismo ha colaborado con los investigadores facilitándole toda la documentación que le han requerido desde entonces.

La actuación que culminó con las ocho detenciones (las fuentes, debido a que el caso ha sido declarado secreto, no precisaron si hay más imputados por estos hechos) se llevó a cabo hace un par de semanas. Los arrestos se produjeron en la ciudad de Málaga y en los municipios de Alhaurín de la Torre y Rincón de la Victoria, cercanos a la capital.

En este caso se han practicado varias diligencias y registros, uno de los cuales tuvo lugar en el punto de trabajo de la Gerencia de los dos funcionarios del Ayuntamiento. Ambos han estado empleados en el Servicio de Inspección Urbanística, aunque uno de ellos trabajaba ahora en otro departamento tras solicitar un traslado. El agente había estado destinado en el Grupo de Medio Ambiente de la Policía Local y actualmente está apartado del servicio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En