Imputado un exdirector de Bankia por el ‘corralito’ de l’Aldea

El juez cree que Antonio Fornós podría haber sido cooperador necesario del exgerente de la entidad de l’Aldea

El Juzgado de Instrucción 1 de Tortosa (Baix Ebre) ha imputado al exdirector de una oficina de Bankia de Amposta (Montsià), Antonio Fornós, por su presunta relación con el colapso de la sección de crédito de la cooperativa de l’Aldea (Baix Ebre). La juez cree que Fornós podría haber sido cooperador necesario del principal imputado en la causa, el exgerente de la entidad de l’Aldea, Daniel Ferré, en la ocultación de la mala situación económica de la Cooperativa. La situación desembocó en un ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Juzgado de Instrucción 1 de Tortosa (Baix Ebre) ha imputado al exdirector de una oficina de Bankia de Amposta (Montsià), Antonio Fornós, por su presunta relación con el colapso de la sección de crédito de la cooperativa de l’Aldea (Baix Ebre). La juez cree que Fornós podría haber sido cooperador necesario del principal imputado en la causa, el exgerente de la entidad de l’Aldea, Daniel Ferré, en la ocultación de la mala situación económica de la Cooperativa. La situación desembocó en un corralitoel 1 de diciembre de 2011, cuando se bloquearon todos los depósitos de los socios.

La sección de crédito de la entidad utilizaba el logo de Caja Madrid. De hecho, las domiciliaciones de recibos y el cajero automático estaban contratados por la Cooperativa a Bankia. Ayer el Ayuntamiento de l’Aldea dio a conocer que la juez instructora del caso ha aceptado su solicitud para personarse como acusación particular. El alcalde, Daniel Andreu, aseguró que la medida permitirá “defender los intereses de los afectados, que confiaron sus ahorros a una entidad como Caja Madrid”. Sin embargo, al contrario de lo que pedía el Consistorio, la juez descarta imputar a Bankia por estafa. “El objetivo es que los 4,7 millones puedan volver a los bolsillos” de los socios de la Cooperativa, añadió el Ayuntamiento.

Facturas falsificadas, hipotecas arriesgadas y activos financieros pignorados para pagar inversiones son algunas de las irregularidades detectadas en la Cooperativa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En