Ariztondo defiende la calidad de las exposiciones pese a los recortes

Las aportaciones de las instituciones han bajado un 54% entre 2009 y 2013

Josune Ariztondo, este jueves en su comparecencia en las Juntas Generales de Bizkaia.FERNANDO DOMINGO-ALDAMA

La Diputada de Cultura de Bizkaia, Josune Ariztondo, ha afirmado este jueves que la programación de exposiciones del Museo Guggenheim Bilbao para 2014 es de "gran calidad" pese a los recortes en las aportaciones económicas de las instituciones vascas. Dichos recortes han supuesto una disminución del 54% en el período que abarca de 2009 a 2013, según ha recordado Ariztondo en una comparecencia ante la comisión de Cultura de las Juntas Generales de Bizkaia solicitada por el PP....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Diputada de Cultura de Bizkaia, Josune Ariztondo, ha afirmado este jueves que la programación de exposiciones del Museo Guggenheim Bilbao para 2014 es de "gran calidad" pese a los recortes en las aportaciones económicas de las instituciones vascas. Dichos recortes han supuesto una disminución del 54% en el período que abarca de 2009 a 2013, según ha recordado Ariztondo en una comparecencia ante la comisión de Cultura de las Juntas Generales de Bizkaia solicitada por el PP.

En la explicación de la petición de comparecencia, el apoderado del PP Ignacio Aldecoa, ha expresado su "preocupación" sobre el futuro del museo tras conocerse que el número de visitantes descendió un 8% el año pasado y ante "los numerosos y buenos competidores" que tiene en España.

En su opinión, la "clave para el éxito" del Guggenheim ha estado y estará en "la gran calidad" de las exposiciones temporales y en "no quedarse encasillado en un museo de arte contemporáneo".

Ariztondo, por su parte, ha defendido la calidad de las exposiciones programadas para este año, entre las que se encuentran una retrospectiva de Georges Braque; una muestra del artista brasileño Ernesto Neto y una retrospectiva dedicada a Yoko Ono con motivo de su ochenta cumpleaños. Ha recordado también que esta programación ha sido posible por los recursos extraordinarios de un millón de euros aportados por la institución foral.

Según sus datos, hasta el verano del año pasado, el Museo Guggenheim había perdido 200.000 euros de ingresos por el descenso en el número de visitantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En