El alcalde de Jaén se quiere ir

Fernández de Moya, que se plantea no repetir, busca acomodo en la dirección del Partido Popular

José Enrique Fernández Moya, en la sede del PP.JULIÁN ROJAS

José Enrique Fernández de Moya está escenificando cada día que pasa lo que ya es un secreto a voces: su previsible marcha de la alcaldía de Jaén. Eso sí, una marcha en diferido, y con capítulos aún por escribir. Lejos de acallar los rumores, el también senador y presidente provincial del PP no hace más que dar pistas sobre su futuro político: “Estoy a disposición de mi partido”, señaló este martes en la sede regional de los populares, donde compareció, tras cinco años sin hacerlo, con el argumento de presenta...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

José Enrique Fernández de Moya está escenificando cada día que pasa lo que ya es un secreto a voces: su previsible marcha de la alcaldía de Jaén. Eso sí, una marcha en diferido, y con capítulos aún por escribir. Lejos de acallar los rumores, el también senador y presidente provincial del PP no hace más que dar pistas sobre su futuro político: “Estoy a disposición de mi partido”, señaló este martes en la sede regional de los populares, donde compareció, tras cinco años sin hacerlo, con el argumento de presentar la ponencia económica que él defenderá en la convención nacional del PP del próximo fin de semana en Valladolid.

El énfasis que Fernández de Moya pone a la hora de descartarse como candidato de su partido a la Junta —algo que nunca ha barajado el PP— contrasta con sus respuestas vagas y titubeantes cuando se le asocia con José Luis Sanz, probable sucesor de Juan Ignacio Zoido en la presidencia regional del partido. “Nadie sabe lo que le va a pasar a uno dentro de media hora. Los destinos se van escribiendo poco a poco”, responde el regidor jiennense, al que le une una gran amistad con Sanz desde que ambos coincidieron en Nuevas Generaciones y Fernández de Moya invitó al hoy alcalde de Tomares (Sevilla) a dar su primer mitin en Jimena.

Sin embargo, más que un reclamo desde los órganos regionales del partido la operación apunta a que Fernández de Moya está dejándose querer para precipitar su salida de la alcaldía jiennense. “Estoy en un proceso de reflexión personal, con mi familia y mi partido”, dice, poniendo como plazo para resolver esa incógnita el mes de julio, que será cuando se elijan los candidatos a las municipales de 2015. Si no repite, medios locales ya apuntan al edil de Urbanismo, Francisco Márquez, como su sucesor.

De Moya gobierna con mayoría absoluta el Ayuntamiento de Jaén. Sin embargo, este profesor de Derecho Tributario no parece dispuesto a resignarse con la que él llama de forma reiterada “situación de ruina” del Consistorio jiennense, el más endeudado por habitante de todas las capitales españolas junto a Ceuta. Más que por su gestión ha saltado a la fama por su confrontación con la Junta en temas como la renuncia al tranvía o por renunciar a prestar la dependencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En