Las esculturas de Tàpies atrajeron a 216.277 visitantes

La exposición clausurada el pasado domingo expuso cerca de un centenar de obras

Obras de la exposición dedicada a la escultura de Antoni Tàpies en el Guggenheim.FERNANDO DOMINGO-ALDAMA

La exposición retrospectiva sobre las esculturas de Antoni Tàpies Del objeto a la escultura (1964-2009) atrajo a 216.277 visitantes al Museo Guggenheim Bilbao, han informado fuentes de este centro artístico.

La exposición, abierta desde el 4 de octubre hasta el pasado domingo, exhibió cerca de cien obras, que recorren toda la trayectoria escultórica y objetual de Tàpies, siguiendo sus incursiones en los distintos tipos de técnicas y su empleo de los diferentes materiales: desde los primeros objetos y ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La exposición retrospectiva sobre las esculturas de Antoni Tàpies Del objeto a la escultura (1964-2009) atrajo a 216.277 visitantes al Museo Guggenheim Bilbao, han informado fuentes de este centro artístico.

La exposición, abierta desde el 4 de octubre hasta el pasado domingo, exhibió cerca de cien obras, que recorren toda la trayectoria escultórica y objetual de Tàpies, siguiendo sus incursiones en los distintos tipos de técnicas y su empleo de los diferentes materiales: desde los primeros objetos y assemblages de mediados de los años 60 y 70 hasta las tierras chamoteadas y bronces más recientes.

El pasado año, el Museo Guggenheim perdió un 8 % de visitantes, se quedó en 931.015. Las dos exposiciones temporales más vistas fueron L'Art en guerre. Francia, 1938-1947, que alcanzó los 580.203 visitantes, y Barroco exuberante. De Cattelan a Zurbarán, que fue vista por 402.212 personas, en torno al doble que la del artista catalán.

La muestra de Tàpies será sustituida en el Museo Guggenheim, a partir del 14 de febrero, por otra exposición temporal dedicada a la escultura, en este caso con la obra del brasileño Ernesto Neto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En