Buch dice que el paro bajará en 2014 más que en 2013

Las previsiones estatales mejoran la tasa de paro para el año próximo en un 0,9%

El consejero de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha vaticinado este martes que la tasa del paro de la Comunidad Valenciana bajará este año “todavía más” que en 2013, cuando se redujo en 22.375 personas y dejó el número de parados en 547.360.

Así lo ha señalado en la clausura de una jornada sobre energía, tras ser interpelado por las declaraciones del ministro de Economía, Luis de Guindos, en las que avanzaba que el Producto Interior Bruto (PIB) creció un 0,3% en el cuarto trimestre de 2013 y mejoraba en nueve décimas (del 25,9% al 25%) la previsión de paro para 2014....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consejero de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha vaticinado este martes que la tasa del paro de la Comunidad Valenciana bajará este año “todavía más” que en 2013, cuando se redujo en 22.375 personas y dejó el número de parados en 547.360.

Así lo ha señalado en la clausura de una jornada sobre energía, tras ser interpelado por las declaraciones del ministro de Economía, Luis de Guindos, en las que avanzaba que el Producto Interior Bruto (PIB) creció un 0,3% en el cuarto trimestre de 2013 y mejoraba en nueve décimas (del 25,9% al 25%) la previsión de paro para 2014.

Buch ha indicado que “es prematuro” adelantar el dato autonómico, aunque se ha mostrado “prácticamente seguro de que si el año pasado bajó en 22.000 personas el paro, este año bajará todavía más”. “Vamos a una tendencia de mejorar cada año un poco más que el anterior”, ha subrayado el titular de Empleo.

En cuanto al dato relativo al PIB estatal, Buch ha valorado que “una vez más, la realidad supera nuestras previsiones optimistas, que eran del 0,2% de crecimiento nacional”, lo que a su juicio muestra que “las cosas van mejorando a una velocidad superior a la prevista”. “Es una excelente noticia que es buena para todos”, ha añadido el consejero, que ha recalcado: “Si España va mejor de lo previsto, la Comunitat también irá mejor de lo previsto, de hecho, los indicadores de producción industrial, exportaciones y reducción de paro así lo ratifican”.

Por otra parte, el secretario general del PP y consejero de Gobernación, Serafín Castellano, criticó ayer al dirigente de los socialistas valencianos, Ximo Puig, tras la conferencia pronunciada el lunes en Valencia. Castellano cuestionó las afirmaciones del secretario general del PSPV en las que no descartaba crear “el problema valenciano” en Madrid si no se mejora la financiación a la Comunidad Valenciana.

Para Castellano, el “verdadero problema” de los valencianos es el partido socialista y lo que piden los ciudadanos son soluciones, no problemas. Puig “no necesita crear ningún problema, porque él ya es un problema para la Comunitat, que pone en peligro las concesiones sanitarias o la educación concertada, por citar algún ejemplo”, dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En