El juez imputa al presidente de la Diputación de Girona por prevaricación

El jefe de protocolo le acusa de haberle apartado de un cargo como represalia por su labor sindical

Un juez ha citado a declarar como imputado por prevaricación y por un delito contra la libertad sindical al presidente de la Diputación de Girona, Joan Giraut (Unió). El sindicato de funcionarios CSI-F le denunció por haber represaliado a Josep Maria Amargant, jefe de protocolo, que fue relevado por Giraut de su cargo como jefe de prensa. La destitución se produjo en junio pasado, un mes después de que Amargant declarara ante el juez que el expresidente de la Diputación, Jaume Torramadé (Unió), había abusado, presuntamente, de una asesora durante una cena del partido. Poco después de aquel epi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un juez ha citado a declarar como imputado por prevaricación y por un delito contra la libertad sindical al presidente de la Diputación de Girona, Joan Giraut (Unió). El sindicato de funcionarios CSI-F le denunció por haber represaliado a Josep Maria Amargant, jefe de protocolo, que fue relevado por Giraut de su cargo como jefe de prensa. La destitución se produjo en junio pasado, un mes después de que Amargant declarara ante el juez que el expresidente de la Diputación, Jaume Torramadé (Unió), había abusado, presuntamente, de una asesora durante una cena del partido. Poco después de aquel episodio, Amargant acusó a Torramadé en una carta publicada en el Diari de Girona.

El actual presidente perdió la confianza en Amargant. Este, sin embargo, cree que ha sido castigado por haber pedido, como delegado sindical, información a la junta de personal sobre cargos de confianza que cobraban sin pasar por la Diputación. El jefe de protocolo sostiene, además, que no puede ser relevado de su puesto porque es funcionario. Giraut dijo ayer que confía en la justicia y que está “tranquilo”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En