Despedido un jefe de una empresa municipal de Pinto por robar combustible

Francisco Antonio Martínez Peg también es destituido como miembro del comité local del PP en la localidad tras un vídeo colgado en Internet

El Ayuntamiento de Pinto (46.763 habitantes) destituyó ayer el jefe de servicios de Limpieza Viaria, Limpieza de Edificios, Mantenimiento y Almacén de la empresa municipal Aserpinto, Francisco Antonio Martínez Peg, después de que se difundiera en Internet en el que se ven imágenes en las que supuestamente roba combustible para su empresa particular. Martínez Peg también fue expulsado del comité ejecutivo de su partido en el municipio, según una nota del PP. Los socialistas mantienen que esta destitución fulminante “oculta importantes irregularidades en la gestión de la empresa municipal Aserpi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Pinto (46.763 habitantes) destituyó ayer el jefe de servicios de Limpieza Viaria, Limpieza de Edificios, Mantenimiento y Almacén de la empresa municipal Aserpinto, Francisco Antonio Martínez Peg, después de que se difundiera en Internet en el que se ven imágenes en las que supuestamente roba combustible para su empresa particular. Martínez Peg también fue expulsado del comité ejecutivo de su partido en el municipio, según una nota del PP. Los socialistas mantienen que esta destitución fulminante “oculta importantes irregularidades en la gestión de la empresa municipal Aserpinto”, que denunciaron estas irregularidades a principios de año.

En el vídeo colgado en Youtube se ve una furgoneta Citroën Berlingo blanca que es conducida, presuntamente, por Martínez Peg, en cuyo interior hay cinco garrafas de 25 litros de capacidad que llena con el surtidor de Aserpinto. Además, se enseña con claridad la matrícula del vehículo. Según la locución del vídeo, con una voz distorsionada, el jefe de servicios aprovechaba el cambio de turno y los domingos para llenar las garrafas y llevarlas a la empresa que tiene en el polígono Pinto-Estación. Con el combustible no solo surtía sus vehículos particulares, sino también dos excavadoras de la empresa Dovar, que está a su nombre. El vídeo se cierra con un enigmático “continuará”.

El Ayuntamiento de Pinto emitió un comunicado por la mañana en el que explicaba que el trabajador no había podido concretar “el día y el uso al que iba destinado el combustible que recoge, además de actuar de forma negligente como responsable de almacén”. El consejero delegado de Aserpinto, Alberto Vera, afirmó que el despido del trabajador se producía por incumplir sus funciones y no haber informado a sus superiores.

También habló la alcaldesa y presidenta del PP en Pinto, Miriam Rabaneda: “En el comité ejecutivo solo tienen cabida las personas que tienen un comportamiento 100% transparente y responsable”. El PSOE recordó que ya denunció el aumento desproporcionado del consumo de gasóleo durante este año. “Con el despido de Martínez Peg, la dirección de Aserpinto, y a la cabeza Miriam Rabaneda, pretenden eludir y tapar sus responsabilidades”, afirman los socialistas. El concejal del Movimiento de Izquierda Alternativa, Daniel Santacruz, anunció que pedirán responsabilidades y depuraciones políticas por lo ocurrido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En