Tous adquiere la marca Dayaday y conserva la plantilla y sede en Vigo

La marca seguirá gestionada desde Galicia de manera "independiente" Se respetarán los puestos de trabajo y la antigüedad de los empleados

El grupo Tous ha adquirido la marca de complementos de mujer y bisutería Dayaday, del grupo gallego Pórtico, y mantendrá su sede central en Vigo y su actual plantilla, compuesta por unos cien trabajadores, según ha confirmado la propia empresa catalana.

Aunque no ha trascendido la cifra de venta, fuentes conocedoras de la operación han señalado que Tous habría pagado una cantidad de unos 7 millones de euros, que cubrirían la deuda de Dayaday, de unos 6 millones de euros, y dejarían un margen de beneficio de un millón más para Pórtico. Fuente de Tous no han confirmado esa cifra. En virtu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El grupo Tous ha adquirido la marca de complementos de mujer y bisutería Dayaday, del grupo gallego Pórtico, y mantendrá su sede central en Vigo y su actual plantilla, compuesta por unos cien trabajadores, según ha confirmado la propia empresa catalana.

Aunque no ha trascendido la cifra de venta, fuentes conocedoras de la operación han señalado que Tous habría pagado una cantidad de unos 7 millones de euros, que cubrirían la deuda de Dayaday, de unos 6 millones de euros, y dejarían un margen de beneficio de un millón más para Pórtico. Fuente de Tous no han confirmado esa cifra. En virtud del acuerdo alcanzado, el grupo Tous compra la marca y la red de tiendas de Dayaday en España, formada por 31 establecimientos. Asimismo, se mantendrá la sede en de Vigo y se seguirá suministrando desde los almacenes de Mos (Pontevedra). Dayaday seguirá gestionada desde Galicia de manera "independiente", y se respetarán los puestos de trabajo y la antigüedad de los empleados.

Con esta operación, que responde a "razones estratégicas de crecimiento", la firma de joyería, complementos, relojes y fragancias catalana penetra "con fuerza" en el segmento de precios más bajos, ya que hasta ahora opera como "firma de lujo asequible". La adquisición de Dayaday por parte de Tous no ha sido una sorpresa, ya que la firma de Manresa estaba gestionando esta filial de Pórtico desde hace más de un mes, después de que el grupo gallego tomase la decisión, en agosto pasado, de liquidarla. El grupo Pórtico está en situación concursal desde junio y, en los últimos días, ha anunciado el despido de 200 trabajadores, de una plantilla de 360 empleados. Con una deuda de unos 45 millones de euros, la compañía está pendiente de llegar a un acuerdo con sus acreedores para elaborar un plan de viabilidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En