Botella asegura que las nuevas tarifas del taxi se negociaron con el sector

La alcaldesa de Madrid afirma que los taxistas parecían estar de acuerdo y que la norma va dirigida sobre todo a turistas

Decenas de taxis hacen cola a la espera de clientes. Chema Moya (EFE)

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha asegurado este martes que la ordenanza del taxi que ayer se conoció, y que establece una tarifa plana de 30 euros entre Barajas y el interior de la M-30, se negoció con el sector y que "parecía que estaban de acuerdo". Botella ha añadido que la norma se dirige "fundamentalmente al que utiliza este servicio"; es decir, el propio madrileño, pero sobre todo el turista "para que tenga seguridad, para saber cuánto va a pagar cuando coge un taxi para ir y volver de Barajas", ha ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha asegurado este martes que la ordenanza del taxi que ayer se conoció, y que establece una tarifa plana de 30 euros entre Barajas y el interior de la M-30, se negoció con el sector y que "parecía que estaban de acuerdo". Botella ha añadido que la norma se dirige "fundamentalmente al que utiliza este servicio"; es decir, el propio madrileño, pero sobre todo el turista "para que tenga seguridad, para saber cuánto va a pagar cuando coge un taxi para ir y volver de Barajas", ha concretado la regidora de la capital.

"Creo que habría que preguntar a usuarios y a asociaciones de consumidores porque puede que muchos estén de acuerdo. Realmente habíamos negociado con el sector del taxi y parece que estaban de acuerdo", ha añadido la alcaldesa tras visitar el proyecto de menús solidarios liderado por el restaurador Martín Berasategui.

La Asociación Gremial del Taxi (la mayoritaria del sector, con 9.000 licencias de las 15.700 en Madrid) afirma, en cambio, que no descarta  emprender movilizaciones si el Ayuntamiento no reconsidera su postura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En