Euskatel trabajará con Orange

Dejará la colaboración que inició con Vodafone en 2006 para la red exterior

Bilbao -

El operador telefónico vasco Euskaltel contratará con la compañía francesa Orange la cobertura de la red de telefonía móvil fuera de Euskadi a partir de 2014 tras decidir no renovar el contrato que mantenía con Vodafone para usar las antenas de este operador en aras a dar servicio a sus móviles y que finaliza a finales del presente 2013. Con esta decisión, Euskaltel pondrá punto a final a la colaboración iniciada en setiembre de 2006 con Vodafone y que le permitió a la empresa vasca, una vez roto el acuerdo con la entonces Amena (Orange) dar servicios de telefonía móvil en el resto de España c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El operador telefónico vasco Euskaltel contratará con la compañía francesa Orange la cobertura de la red de telefonía móvil fuera de Euskadi a partir de 2014 tras decidir no renovar el contrato que mantenía con Vodafone para usar las antenas de este operador en aras a dar servicio a sus móviles y que finaliza a finales del presente 2013. Con esta decisión, Euskaltel pondrá punto a final a la colaboración iniciada en setiembre de 2006 con Vodafone y que le permitió a la empresa vasca, una vez roto el acuerdo con la entonces Amena (Orange) dar servicios de telefonía móvil en el resto de España como operador móvil virtual total. El acuerdo, condicionado por la multa de 222 millones que los tribunales impusieron a la operadora vasca, llevándola al límite de la superviviencia, supone un giro total en la estrategia de Euskaltel, frente al hasta ahora enemigo Orange.

Multa de 220 millones

La nueva política de Euskaltel hay que entenderla debido a la situación económica que atraviesa.Como se recordará, la compañía presidida por Alberto García Erauzkin pagó en un primer momento, tras hacerse pública la sentencia judicial, la mitad de los 222 millones de euros de la indemnización y el resto gracias a un préstamo extraordinario concedido para tal fin . Fuentes del sector de telecomunicaciones reconocieron en su momento que la cuantía era desmesurada pues aunque Euskaltel es una compañía rentable, los 222 millones impuestos a una empresa que factura unos 330 millones de euros anuales y gana 38 millones de euros, suponen nada menos que unas seis veces el resultado neto. Una situación que provocóp la entrada de dos nuevos accionistas, los fondos de inversión Trilantic e Investindustrial, que controlan el 48,1% del operador telefónico vasco en connivencia con el socio principal Kutxabank. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En