El fiscal cree que Daniel Fernández cometió tráfico de influencias

El diputado del PSC trató de averiguar la filiación política de una candidata

Daniel Fernández. GIANLUCA BATTISTA

El fiscal que investiga el caso Mercurio, la presunta trama de corrupción en Sabadell, cree que hay suficientes indicios para sentar en el banquillo de los acusados al diputado del Partit dels Socialistes (PSC) Daniel Fernández por tráfico de influencias y prevaricación. En un escrito remitido al juez, el fiscal Fernando Bermejo concluye que el dirigente socialista intervino para colocar en el Ayuntamiento de Montcada i Reixac a una excargo ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El fiscal que investiga el caso Mercurio, la presunta trama de corrupción en Sabadell, cree que hay suficientes indicios para sentar en el banquillo de los acusados al diputado del Partit dels Socialistes (PSC) Daniel Fernández por tráfico de influencias y prevaricación. En un escrito remitido al juez, el fiscal Fernando Bermejo concluye que el dirigente socialista intervino para colocar en el Ayuntamiento de Montcada i Reixac a una excargo del Gobierno tripartito. Fernández llamó a su despacho a la alcaldesa de Montcada, María Elena Pérez, con el objetivo de presionarla para que contratara a su candidata, Carmina Llumà, a pesar de que no había superado las pruebas de selección.

El fiscal, que pide dar por concluida la instrucción del caso, también dirige la acusación contra el exalcalde de Sabadell, Manuel Bustos, y su hermano, el concejal Francisco Bustos, por los mismos delitos. En su escrito, reproduce algunas de las conversaciones incriminatorias. Una de ellas revela que el diputado autonómico indagó en la filiación política de la candidata perjudicada por el presunto fraude.La imputación obligó a Fernández a dimitir como secretario de Organización del PSC.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En