Detenidas 10 personas por vender marihuana en asociaciones culturales

Los agentes se incautan de 800 plantas y hachís en dos operaciones en L´Hospitalet de Llobregat y Ripollet

La Policía Nacional detuvo a 10 personas que vendían marihuana a través de asociaciones culturales de consumo en Barcelona y Ripollet (Vallès Occidental) en dos operaciones a principios de este mes. Los detenidos usaban los locales de las asociaciones para distribuir la droga a personas ajenas a las mismas. Seis de los detenidos estaban vinculados a una asociación con sede en Barcelona y disponían de una nave en L´Hospitalet de Llobregat (Barcelonès) donde sembraban, cultivaban, secaban y preparaban la droga para la venta. La policía se incautó de 800 plantas y más de mil cogollos de marihuana...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Policía Nacional detuvo a 10 personas que vendían marihuana a través de asociaciones culturales de consumo en Barcelona y Ripollet (Vallès Occidental) en dos operaciones a principios de este mes. Los detenidos usaban los locales de las asociaciones para distribuir la droga a personas ajenas a las mismas. Seis de los detenidos estaban vinculados a una asociación con sede en Barcelona y disponían de una nave en L´Hospitalet de Llobregat (Barcelonès) donde sembraban, cultivaban, secaban y preparaban la droga para la venta. La policía se incautó de 800 plantas y más de mil cogollos de marihuana, así como de una cantidad no precisada de hachís.

La investigación se inició a principios de este año, cuando la policía tuvo conocimiento de que en L´Hospitalet operaba un grupo de seis personas sospechosas de dedicarse a la distribución y venta de marihuana bajo el paraguas de una asociación cultural. Este club había instalado una plantación en una nave industrial en la que contaba con 90 lámparas, 18 transformadores, seis extractores y 12 ventiladores para mantener las plantas.

La segunda operación tuvo lugar en Ripollet, donde la policía detuvo a cuatro personas que distribuían la droga a pequeños consumidores desde el local de una supuesta asociación de consumo. Los agentes intervinieron hachís y utillaje para manipular la droga, así como numerosa documentación. Todos los detenidos rondan la treintena y tienen nacionalidad española, salvo uno de ellos que es de origen húngaro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En